Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior pierde en penales la Copa Sudamericana 2018

Atlético Paranaense es el campeón del torneo tras ganar 4-3 desde el punto penal. En los 120 minutos terminaron igualados a un gol.

CuritibaActualizado a
Jarlan Barrera, jugador de Junior
NELSON ALMEIDAAFP

Atlético Paranaense y Junior llegaron al juego definitivo con un marcador parcial de 1-1. En Barranquilla no se sacaron ventaja y todo se definió de forma espectacular en la Arena da Baixada de Curitiba. Más de 40.000 aficionados vieron como su equipo levantó la Copa Sudamericana después de sufrir en los penales. 

Lo que paso en Curitiba

La primera media hora de juego fue a favor de Atlético Paranaense. El equipo brasileño dominó a Junior pero con pocas opciones claras en el área de Sebastián Viera. Junior aguantó lo que más pudo hasta que llegó el primer gol del partido. 

Jarlan Barrera trató de filtrar un balón en el mediocampo, su pase pegó en un rival y ahí se generó la anotación. Habilitación para dejar mano a mano a Pablo Felipe con el arquero y este definió con calidad al palo derecho del uruguayo. Un gol a los 26 minutos que era justo para los brasileños. 

En el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente después de los primeros 10 minutos, Paranaense se cansó, empezó a jugar muy atrás y Junior lo metió en su campo. El empate se dio al 57'. Tiro de esquina de Jarlan Barrera, cabezazo de Jefferson Gómez en el primer palo y Teófilo Gutiérrez la mete de cabeza ante el portero Santos. El delantero sumó su tercer gol en esta Copa Sudamericana. 

Junior pudo terminar el partido antes del alargue con una goleda. Los barranquilleros desperdiciaron tres opciones claras de gol; primero Luis Díaz, después Jarlan Barrera y Teo tuvo la tercera. Paranaense se fundió en lo físico y se salvó de ser goleado. 

El Alargue y los penales

En los 30 minutos extra los dirigidos por Julio Comesaña pudieron sentenciar el partido con un penal a favor a los 110 minutos. Yony González fue derribado en el área por el arquero Santos, Jarlan Barrera se encargó de cobrarlo y lo falló. Lo mandó por encima del travesaño.

Atlético Paranaense terminó saliendo campeón desde los 12 pasos. Ganó la definición 4-3; en Junior erraron los penales Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez. El único cobró que fallaron los brasileños fue el de Renan Lodi. 

Ahora Junior deberá ir por el título de la Liga Águila II-2018. Va ganando la serie 4-1 frente al DIM. El juego de vuelta será este domingo en el Atanasio Girardot.