Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Bonucci 22' (p), 82' (p)
Finalizado

SERIE A

Cuadrado, de carrilero a lateral en el triunfo de Juventus en Roma

La Vecchia Signora se impuso 0-2 sobre Lazio en el Olímpico. Cambio de posición para el colombiano por la temprana lesión de Danilo.

Actualizado a
Cuadrado, de carrilero a lateral en el triunfo de Juventus en Roma

Atrás van quedando las dudas y resultados adversos del arranque de temporada en Juventus. La Vecchia Signora venció 0-2 a Lazio en la capital italiana por la jornada 13 de la Serie A y ya se metió en puestos de competiciones europeas a falta del complemento de la fecha.

Presión alta del local desde el arranque, haciéndose dueño de la pelota y de la iniciativa en busca de la apertura del marcador ante el 3-5-2 propuesto por Massimiliano Allegri. Sin embargo, el DT de la Vecchia Signora se vio obligado a cambiar el esquema al minuto 12 por la lesión de Danilo. En su lugar ingresó Kulusevski para armar tridente ofensivo junto a Morata y Chiesa y retroceder a Cuadrado y Pellegrini para hacer línea de cuatro en el fondo.

Esa modificación obligada llevó una leve mejoría al visitante, que encontró el primero gracias al VAR. Morata cayó dentro del área rival luego de que Cataldi fuera al piso. El juez dio continuidad a la acción y cuando el balón salió fue llamado para revisar la jugada determinando penal a favor de Juventus. Gran ejecución de Bonucci abriendo el pie para ponerla en el ángulo, imposible para Pepe Reina [21'].

Dominio de Lazio sin profundidad

A pesar de convertirse en lateral y cumplir a nivel defensivo con un par de quites abajo, el colombiano no renunció al ataque y estuvo cerca de dar una asistencia. Llegó a línea de fondo y envió un centro englobado para la definición acrobática de Morata que se fue apenas arriba del travesaño.

La pelota siguió siendo celeste, pero sin profundidad para generar peligro sobre Szczesny. Por su parte, Juventus se replegó para tapar líneas de pase y apostar por algún contragolpe con la velocidad de Chiesa y Kulusevski, pero sin efectividad, pues el sueco tuvo un par de chances empezando el complemento: en la primera le atajó Reina en el primer palo y en la segunda controló mal y desaprovechó una chance clara.

Otro penal y doblete de Bonucci

Una de esas corridas de Chiesa le dio a Juventus la tranquilidad en el Olímpico de Roma. Balón largo para el '22' que ganó en velocidad y aprovechó la prematura y desesperada salida de Reina, dejándolo por el camino. El extremo entró al área, recortó hacia el medio y el arquero español, en su intento por corregir su fallo al dejar el arco vacío, se terminó llevando por delante al italiano. Penal claro y Bonucci repitió la dosis: pie abierto al poste izquierdo de Reina que se lanzó al otro lado [83'].

Valiosa victoria de la Vecchia Signora para ascender a la sexta posición con 21 puntos. Cuadrado y sus compañeros se enfocan en el duelo de mitad de semana ante Chelsea por Champions League, ambos clasificados a octavos de final, pero pendientes de definir quién avanzará como líder del grupo, mientras que el próximo fin de semana la Juve recibirá a Atalanta en Turín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 25 13 7 4 2
5 22 13 7 1 5
6 21 13 6 3 4
7 21 13 7 0 6
8 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 13 6 3 4
7 21 13 7 0 6
8 21 13 6 3 4
9 18 13 5 3 5
10 16 12 4 4 4