Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
5
Pasalic 17', 40',Duván Zapata 37' (p),Luis Muriel 82',Malinovsky 88'
Spezia SPZ
2
M'Bala Nzola 10', 90'
Finalizado

Atalanta 5 - 2 Spezia: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Duván Zapata en un partido de Atalanta

Final del partido: Atalanta 5-2 Spezia

Duván y Muriel, asistencias y goles en victoria de Atalanta

SERIE A

Duván y Muriel, asistencias y goles en victoria de Atalanta

Con la crónica del partido nos despedimos. Gracias por su compañía. 

Duván Zapata anota de penal en su segundo intento

ITALIA

Duván Zapata anota de penal en su segundo intento

Así fue el gol de penal de Duván Zapata. El colombiano falló el primer cobro pero tuvo una segunda oportunidad por invasión y no perdonó al Spezia.

Con el triunfo, Atalanta llega a 25 puntos y le saca 4 a la Lazio, por lo cuál se asegura terminar la jornada 13 en el top 4 de la Serie A.

PTPJPGPEPP
232121020
32512741
42513742
52112633
61912615

Aunque arrancó perdiendo, Atalanta dio vuelta al marcador y se impuso con amplia superioridad para quedarse con los tres puntos en Bérgamo. Duván y Muriel cumplieron con goles y asistencias.

¡Final del partido! Con goles de Duván Zapata y Luis Muriel, Atalanta se impuso por goleada en Bérgamo.

90'

¡GOOOOOOOOL DE SPEZIA!

Nzola tomó un rebote en el área y de pierna zurda marcó el descuento.

88'

¡GOOOOOOOOL DE ATALANTA!

Malinovskyi marca el quinto.

85'

Últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Todo sentenciado en el Gewiss Stadium. Atalanta se va a llevar tres puntos fundamentales en la lucha por puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Así fue el gol...

Pasalic apareció libre por el costado izquierdo, mandó un centro a media altura y cerca del punto penal apareció Muriel para conectar de zurda y poner el 4-1. Partido liquidado.

82'

¡GOOOOOOOOL DE LUIS MURIEL!

El colombiano sentencia el resultado en su primera aparición en el juego. 4-1 gana Atalanta.

81'

Por poco descuenta Spezia. Maggiore probó desde el borde del área pero su remate se fue apenas desviado.

78'

Cambio en Atalanta. Se retiró Duván Zapata, una de las figuras del partido, y en su lugar ingresó Luis Fernando Muriel.

77'

Probó Duván Zapata de media distancia pero el portero Provedel se estiró y desvió la pelota. Fue lo último del Toro en el encuentro.

75'

Spezia tiene el balón hasta 3/4 de cancha, pero después le cuesta romper la línea defensiva del local, que se repliega y cierra espacios en campo propio.

72'

Bajó considerablemente el ritmo de juego en este segundo tiempo. Se ha notado el desgaste físico de ambos equipos luego de una primera etapa muy intensa en Bérgamo. Pese a ello, hemos tenido buenas ocasiones de gol en el complemento.

70'

Tarjeta amarilla para Pasalic por cortar con falta una salida del Spezia. Segundo amonestado en Atalanta, quinto en el partido.

68'

¡Lo tuvo Djimsiti! Duván, de espalda, cedió para la llegada del marcador central, quien no dudó y sacó un fuerte disparo desde la frontal. La pelota se fue apenas desviada.

66'

Se salvó Atalanta. Gran respuesta de Musso para ganarle el mano a mano a Nzola y mantener la ventaja en Bérgamo. La más clara del segundo tiempo.

64'

Más cambios en Spezia. Reca y Colley reemplazan a Sala y Kovalenko cuando restan menos de 30 minutos de tiempo reglamentario.

63'

Se detiene nuevamente el partido. Djimsiti se queja de un golpe en su pierna derecha, pero todo indica que podrá continuar sin problemas.

61'

Gran respuesta de Provedel para evitar el tercero de Atalanta. El portero visitante apareció para negarle el gol a Zappacosta luego de un potente remate con pierna derecha.

59'

Gasperini mueve el banco. Al terreno de juego Malinovskyi y Pessina en lugar de Koopmeiners e Ilicic.

57'

Justo cierre de Hristov para evitar una cómoda definición de Paslic, quien otra vez apareció libre en el área tras una buena habilitación de Duván Zapata.

54'

Muy cortado el partido en este arranque del complemento. Aún no se arma el encuentro, pero Atalanta luce mejor.

52'

Primera sustitución en Spezia. Se retiró Verde, quizás el más destacado del visitante en el PT, y en su lugar ingresó Rey Manaj.

50'

Se detiene el partido por un golpe a Palomino en su espalda. El defensor de Atalanta es atendido por los médicos.

48'

¡Increíble lo que se perdió Pasalic!

Gran combinación entre Zapata e Ilici, centro de este último para Pasalic, quien solo, debajo del arco, la mandó al palo. 

¡Comienza el segundo tiempo!

Preocupante resultado para Spezia, que permanece en la parte baja de la tabla y podría caer a puestos de descenso en el correr de la jornada.

PTPJPGPEPP
141412354
151212336
161113328
17912165
18912237

Con el triunfo parcial, Atalanta iguala la línea de Inter (25 puntos) y asegura, una jornada más, su lugar entre los cuatro primeros de la Serie A.

PTPJPGPEPP
232121020
32512741
42513742
52112633
61912615

Termina la primera mitad en Bérgamo. Duván Zapata y Pasalic marcan la diferencia.

45'

Se jugarán dos minutos de adición en este primer tiempo.

43'

Provedel evitó el segundo de Duván Zapata luego de otro potente remate del colombiano. Gran partido del Toro hasta el momento.

Así fue el gol...

Gran jugada de Duván Zapata, quien ganó por potencia en mitad de campo, avanzó con balón hasta el área rival y le dejó el gol servido a Pasalic, quien definió ante la salida de Provedel para el 3-1.

40'

¡GOOOOOOOL DE ATALANTA!

Pasalic anota su doblete y amplía la ventaja.

38'

¡GOOOOOOOL DE DUVÁN ZAPATA!

Ahora sí, buen cobro del colombiano desde los 12 pasos para darle la ventaja a Atalanta (2-1). Potente remate cruzado para vencer a Provedel.

37'

Se va a repetir el penal por invasión de área de los jugadores de Spezia. Nueva oportunidad para El Toro.

36'

Lo erró Duván Zapata. Mala ejecución del colombiano, el portero Provedel atajó su cobro.

35'

¡Penal para Atalanta! El árbitro revisó la acción tras el llamado del VAR y cobró la pena máxima a favor del equipo local. Va Duván,

33'

¡Atención! Posible penal para Atalanta por mano de Sala en el cierre de la jugada anterior. El VAR está revisando la acción.

32'

Se salvó Spezia. Gran habilitación de Zapata para Maehle, quien apareció solo en el área pero se demoró en definir y permitió el cierre de Sala.

30'

Cumplimos la primera media hora de juego en el Gewiss Stadium. Partido sin claro dominador pero con muchas emociones. Esperemos que siga así.

28'

Por poco el segundo de Atalanta. Koopmeiners sacó un potente remate desde el borde del área que se fue rozando el palo. 

25'

Ahora se lo perdió Spezia. Nzola se enredó en el área rival y desaprovechó una clara oportunidad. Partido de ida y vuelta en Bérgamo.

23'

Cerca el gol de Duván Zapata. Tremenda potencia la del colombiano para girar en el área y generar una ocasión de peligro, sin embargo, justo antes de su disparo apareció un cierre providencial de Erlic.

21'

Nueva llegada del Spezia. Maggiore vio el espacio y sacó un disparo con zurda desde la frontal, pero el balón se fue muy desviado, sin problemas para Musso.

Así fue el gol...

Zappacosta llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro por abajo, Duván no pudo conectar pero tras el colombiano apareció Pasalic para empujarla al fondo. 1-1 en Bérgamo.

18'

¡GOOOOOOOOL DE ATALANTA!

En el mejor momento de Spezia llega la igualdad de Pasalic.

16'

La anotación de Nzola fue un golpazo para Atalanta. El equipo de Gasperini no ha podido reaccionar tras el 0-1 y ahora Spezia impone condiciones.

14'

Qué jugador es Daniele Verde. El '10' del Spezia, clave en el gol, ha ganado todos sus duelos por el costado derecho del ataque visitante. Incontenible. 

Así fue el gol...

Verde sacó un potente remate desde la frontal que obligó la volada de Musso. Tras la atajada (no fue la mejor respuesta) del portero argentino, la pelota se estrelló en el palo y le cayó a Nzola, quien solo de frente al arco la mandó al fondo de la red. 

11'

¡GOOOOOOOOL DEL SPEZIA!

El visitante sorprende en Bérgamo y se va arriba en el marcador. Nzola, el autor del gol.

10'

Tarjeta amarilla para Koopmeiners por cortar con falta un contragolpe de Spezia. Primer amonestado en Atalanta.

8'

Duván dejó el primer lujo del compromiso. Caño a un rival en mitad de campo que hizo levantar a todo el Gewiss Stadium.

6'

Atalanta intenta tomar la iniciativa en estos primeros minutos. El cuadro local adelanta líneas y busca jugar en campo contrario. 

4'

Primera aproximación del conjunto local. Buena jugada armaron entre Duván y Zappacosta por el costado derecho. Ilicic probó con zurda pero la pelota se fue desviada.

2'

Atalanta forma con su característico 3-4-3, con Maehle y Zappacosta como carrileros y Duván de '9' puro.

¡Inicia el partido en el Gewiss Stadium! Ya juegan Atalanta y Spezia por la fecha 13 de la Serie A. Duván Zapata es titular en el equipo local.

Saltan los 22 protagonistas y el cuerpo arbitral al campo de juego. Se vienen los actos de protocolo y el sorteo de capitanes.

Ejercicios precompetitivos del plantel local. Duván liderará a los dirigidos por Gasperini.

Imágenes que dejó la entrada en calor del Spezia. Todo listo para el inicio del compromiso en Bérgamo.

Los equipos cumplen con el calentamiento en el Gewiss Stadium. En pocos minutos rodará la pelota en Atalanta - Spezia, partido que abre la jornada 13 de la Serie A.

Tres empates y dos victorias, el registro de Atalanta en sus cinco más recientes compromisos (teniendo en cuenta todas las competiciones).

Spezia necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso. Actualmente, se ubica en el puesto 16 con apenas 11 unidades, producto de 3 victorias. 2 empates y 7 derrotas.

PTPJPGPEPP
141412354
151212336
161112327
17912165
18912237

De momento, Atalanta ocupa la cuarta casilla de la tabla con 22 puntos, 3 menos que Inter. El objetivo de los de Bérgamo es terminar el año en puestos de clasificación a Champions League.

PTPJPGPEPP
232121020
32512741
42212642
52112633
61912615

Todo listo en el vestuario local. Atalanta jugará con su indumentaria tradicional, mientras que Spezia utilizará uniforme alternativo.

Así fue la llegada del plantel de Atalanta al Gewiss Stadium. Los de Bérgamo acumulan cinco partidos sin perder en la liga italiana.

Duván Zapata, líder de Atalanta en la previa de un mes clave

ITALIA

Duván Zapata, líder de Atalanta en la previa de un mes clave

En Italia destacan el momento del colombiano y lo consideran fundamental para los próximos partidos de Serie A y Champions League.

Con Duván Zapata como titular, así va a Atalanta:

Musso, Toloi, Palomino, Djimsiti, Maehle, De Roon, Koopmeiners, Zappacosta, Pasalic, Ilicic y Zapata

Alineación confirmada del visitante

Provedel, Amian, Erlic, Hristov, Bastoni, Sala, Kovalenko, Maggiore, Verde, Nzola y Gyasi

Impecable. Así luce el césped del Gewiss Stadium en la previa del Atalanta - Spezia. Los de Gasperini vuelven a jugar en casa después de 18 días.

Thiago Motta convocó 23 jugadores para visitar Bérgamo. El delantero colombo-italiano, Eddie Salcedo, hace parte de la lista.

Duván Zapata y Luis Muriel, convocados.

Estos son los jugadores citados por Gasperini para el duelo ante Spezia. Los colombianos comandan el ataque.

Atalanta

El equipo de Gian Piero Gasperini quiere mantenerse en puestos de Champions League. Actualmente se ubica cuarto en la clasificación de la Serie A con 22 puntos y está a tres del Inter de Milán que es tercero.

En los últimos cinco partidos, el equipo de Bérgamo ha logrado tres victorias ante Cagliari, Sampdoria y Empoli y empató con Lazio y Udinese. Resultados que llenan de tranquilidad a Gasperini que espera seguir sumando de a tres y así, mantenerse en puestos de Champions.

Los colombianos, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata están a disposición del entrenador italiano para el compromiso. Los dos jugadores llegan tras estar con la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatoria.

AS a seguir: Duván Zapata

El delantero colombiano no pasa por un buen momento en su Selección, pero en el equipo italiano es una de las piezas claves para Gasperini y uno de los titulares indiscutidos. Suma siete goles en diez partidos.

Spezia

El equipo de Thiago Motta llega al partido tras haber vencido en la última fecha al Torino. Tercer triunfo para el equipo que poco a poco ha logrado salir de los últimos lugares de la tabla de clasificación. Actualmente se ubican en la casilla 16 con 11 puntos.

En los últimos cinco partidos por la Serie A consiguieron dos triunfos, ante Torino y Salernitana, empataron con Genoa y cayeron ante la Sampdoria y la Fiorentina. El gran objetivo de Thiago Motta sigue siendo el mantener al equipo en la primera categoría.

La última vez que se enfrentó al Atalanta fue el pasado 12 de marzo del 2021 cuando cayeron derrotados por 3-1 en el Atleti Azzurri. Mario Pasalic y Luis Fernando Muriel anotaron, Spezia descontó a través de Roberto Piccoli.

AS a seguir: Daniele Verde

El delantero italiano de 25 años se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y es uno de los jugadores titulares en el equipo. Ha disputado 11 partidos y ha marcado tres goles.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Atalanta - Spezia partido correspondiente a la fecha 13 de la Serie A, que se jugará hoy sábado 20 de noviembre, desde las 9:00 a.m., en el Atleti Azzurri.