Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
5
Pasalic 17', 40',Duván Zapata 37' (p),Luis Muriel 82',Malinovsky 88'
Spezia SPZ
2
M'Bala Nzola 10', 90'
Finalizado

SERIE A

Duván y Muriel, asistencias y goles en victoria de Atalanta

El club de Bérgamo venció 5-2 a Spezia tras iniciar abajo en el marcador. Gran actuación de los colombianos para que su equipo siga en el top 4.

Actualizado a
Duván y Muriel, asistencias y goles en victoria de Atalanta

Los colombianos de Atalanta volvieron enchufados a la reanudación de la Serie A tras su participación en la fecha FIFA con la Tricolor. Goles y asistencias de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la goleada del club de Bérgamo 5-2 sobre Spezia por la jornada 14 de la Serie A.

El equipo dirigido por Thiago Motta sorprendió desde el arranque con presión en diferentes zonas del campo, cortando los circuitos del local y obligándolo a buscar la potencia de Duván por medio de pelotazos largos, como cuando lo encontró, taco para Davide Zappacosta, pase de primera para Josip Ilicic y definición suave y desviada del esloveno.

Spezia se fue arriba en el marcador al minuto 11 de la primera parte luego de un remate de media distancia de Daniele Verde que obligó a la volada de Juan Musso, con la mala fortuna para el arquero argentino que el balón salió englobado tras pegar en su mano, pegó en el travesaño y le cayó a M'Bala Nzola con tiempo para controlar y definir fuerte en medio de las piernas del portero.

Pese a que Atalanta le costaba en la elaboración de juego, la alegría del visitante duró poco, ya que al 18' Zappacosta se escapó en medio de dos rivales, llegó a línea de fondo y envió el pase al medio. Zapata le erró con el taco, pero por detrás apareció Mario Pasalic para enviarla al fondo.

Gol y asistencia de Duván antes del descanso

El colombiano estuvo participativo en ataque, sirviendo como pivot y con un intento tras ganar en el área, pero un defensa se interpuso en su remate. Más adelante, filtró un pase para la proyección de Joakim Maehle, que definió y el balón pegó en la mano de Jacopo Sala. Revisión del VAR, llamado al juez central y penal a favor del local.

Duván fue el encargado en ejecutar con un cobro bajo y central que atajó Ivan Provedel, pero hubo revancha para el '91' ya que hubo invasión de área. En el segundo intento fue un cobro más potente y alto, imposible para el arquero que adivinó el lado [38']. Octavo gol del delantero en la Serie A para ubicarse en la tercera casilla de la tabla de artilleros detrás de Ciro Immobile (10) y Giovanni Simeone (9).

Atalanta siguió de largo de la mano del colombiano. Pelotazo para la potencia de Duván, que le ganó por fuerza la posición al defensor y se marchó en velocidad. Cabeza arriba y asistencia para que Pasalic definiera de primera y sellara su doblete.

Muriel, efectividad en pocos minutos

Opciones de ambos lados en el complemento, sobre todo en el local, que pudo ampliar la diferencia, pero los defensores cortaron el último pase o interfirieron en las definiciones de los atacantes locales, mientras que en otras acciones aparecieron las manos de Provedel, como en un remate desde fuera del área de Duván, que dejó el campo al 79' para darle paso a su compatriota Luis Fernando Muriel.

Pocos minutos le bastaron al '9' para reportarse en el marcador, pues al 83' se juntó con Pasalic, centro del croata desde la izquierda y definición de primera de Muriel que alcanzó a tocar el arquero y llegó suave al fondo de la red. A su anotación le sumó una asistencia en el final: pase atrás para el remate de Ruslan Malinovskyi que no pudo contener el arquero [89'].

Un zurdazo abajo de Nzola en tiempo de descuento decoró el marcador que fue 5-2 para Atalanta, triunfo que le permite seguir en el top 4 de la Serie A con 25 puntos. El próximo reto será a mitad de semana frente a Young Boys por la quinta fecha de la Champions League, mientras que el siguiente fin de semana visitará a Juventus en Turín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 13 10 2 1
3 28 13 8 4 1
4 25 13 7 4 2
5 22 13 7 1 5
6 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 14 12 3 5 4
16 12 13 3 3 7
17 11 13 3 2 8
18 9 13 1 6 6
19 7 13 1 4 8