ITALIA

José Palomino respalda a Luis Muriel ante su falta de gol

El delantero colombiano solo ha convertido un gol con Atalanta esta temporada. "Estamos dispuestos a ayudarle a hacer más".

0
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
MIGUEL MEDINA AFP

Luis Fernando Muriel fue el gran goleador de Atalanta en la temporada anterior con 26 goles, además de sumar 11 asistencias. Sin embargo, su nivel no ha sido mejor en el presente curso debido a una lesión que lo alejó un mes de las canchas. El colombiano únicamente convirtió un tanto en la actual Serie A  en 259 minutos.

José Luis Palomino, defensor argentino de Atalanta, habló con La Gazzetta dello Sport y se refirió a la falta de gol de Muriel y del ucraniano Ruslan Malinovskyi, que en 700 minutos lleva dos anotaciones.

"Nadie los juzga por la cantidad de goles que marcan. Todos estamos dispuestos a ayudarles a hacer más. Somos un equipo cuando Luis Fernando Muriel marca 26 goles jugando poco y somos un equipo ahora que ha marcado solo uno", dijo Palomino al diario italiano.

Durante este temporada, Muriel ha jugado 349 minutos en 9 partidos, 6 en la Serie A y 3 en Champions League. Fue titular en cuatro compromisos. Un gol y una asistencia es su aporte en ataque, son 8 partidos en línea en los que no marcó.

Tras su participación con la Selección Colombia en Eliminatorias, el delantero ya se encuentra en Bérgamo. Atalanta recibe al Spezia por la decimotercera jornada de la Serie A. El partido se disputará este sábado 20 de noviembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium.