Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, líder de Atalanta en la previa de un mes clave

En Italia destacan el momento del colombiano y lo consideran fundamental para los próximos partidos de Serie A y Champions League.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido de Atalanta
Atalanta B.C.Instagram oficial

Luego del parón de selecciones, Atalanta retoma la competencia oficial con dos claros objetivos de aquí a fin de año: mantenerse en el top 4 de la Serie A y clasificar a octavos de final en la Champions League. Este sábado tendrá su primer reto, ante Spezia en el Gewiss Stadium.

Hasta el 21 de diciembre, día en el que Atalanta jugará su último partido del año, el cuadro de Gian Piero Gasperini afrontará nueve compromisos entre liga y Champions. Destacan los enfrentamientos con Juventus, Napoli y Roma en Italia y dos duelos decisivos en el torneo de clubes más importante de Europa, vs. Young Boys y Villarreal.

En la previa de un mes clave para los de Bérgamo, la prensa italiana valoró el momento que atraviesa Duván Zapata y lo consideró uno de los puntos clave de cara a la reanudación de los campeonatos. El atacante fue elegido mejor jugador del equipo en septiembre y octubre.

"En momentos de dificultad, Duván Zapata tomó y cargó a la Diosa sobre sus hombros. El colombiano registró una rotación de 7 goles en 10 partidos de la Serie A (3 consecutivos en los últimos 3), además de 2 asistencias. Él es el rostro de este comienzo de temporada para la gente de Bérgamo", publicó La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, pese a los elogios al delantero, el mencionado portal apuntó un "dato alarmante" de su rendimiento en selección que ha provocado señalamientos en su contra, aunque lo consideran ajeno a su desempeño en el fútbol europeo.

"Todavía hay alguien que lo critica, pero lejos de Italia. Con Colombia no marcó ni siquiera en esta parada, el dato es alarmante: 17 partidos seguidos, el último gol en octubre de 2020 contra Venezuela. Situación paradójica y curiosa", añadió dicho medio.

Recuperar a Luis Muriel, objetivo de Atalanta

Por otro lado, la Gazzetta se refirió al presente del jugador de 30 años, quien solo registra un gol en esta temporada. El '9' inició la campaña marcando, pero luego fue baja varias semanas debido a una lesión muscular. Desde su regreso, jugó siete partidos con su club pero no pudo anotar.

"El principal objetivo es volver a poner en forma a Muriel, que incluso con Colombia en la parada ha defraudado sin marcar", concluyó el diario italiano.

***
Atalanta y Spezia se enfrentarán este sábado 20 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana), por la jornada 13 de la Serie. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron convocados para el encuentro.