PORTUGAL

Matheus Uribe se recupera y entrena con plantel de Porto

El volante superó las molestias musculares que le impidieron estar con la Selección Colombia en los partidos ante Brasil y Paraguay.

0
Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
MIGUEL RIOPA AFP

¡Buenas noticias para el Porto! Matheus Uribe ya se encuentra completamente recuperado y está a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido. El colombiano tuvo una molestia muscular y había recaído en la previa del juego ante Milan por Champions League de hace dos semanas.

Uribe inició con tratamientos y trabajo de gimnasio, mientras que la semana pasada había realizado entrenamiento adaptado. Tras la evolución, el cuerpo médico le dio el aval para regresar a prácticas con todo el plantel bajo la dirección de Sérgio Conceição. Este jueves tuvo su primer entrenamiento y demostró que está en óptimas condiciones. 

"El nombre de Marcano (entrenamiento integrado condicionado) aparece en el informe clínico de Porto, ya que Wendell, Matheus Uribe y Francisco Conceição ya están plenamente recuperados. Danny Loader, del FC Porto B, se incorporó al trabajo del equipo principal", informó Porto en sus medios oficiales.

Durante este temporada, Matheus ha disputado 13 partidos, 10 en la Liga de Portugal y 3 en la Champions League, para un total de 999 minutos. El jugador además acumula un gol en el torneo local. Se espera que pueda disputar el encuentro ante Feirense en la Copa de Portugal.

Por otro lado, Luis Díaz volvió se unió a las prácticas del equipo luego de disputar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Conceição ya cuenta con el plantel completo para disputar los próximos partidos. 

El juego entre Porto y Feirense, válido por la cuarta ronda de la Taça de Portugal, se disputará este sábado 20 de noviembre a las 3:15 p.m. (hora colombiana) en el Estadio do Dragao.