PORTUGAL

Así avanza la recuperación de Matheus Uribe en Porto

El volante ha realizado durante entrenamiento de acondicionamiento, pero aún no trabaja con todo el plantel.

0
Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
MIGUEL RIOPA AFP

Matheus Uribe continúa con su proceso de recuperación luego de la lesión muscular que sufrió a finales del mes de octubre y de la que recayó en el calentamiento en el la previa del partido ante Milan en San Siro por Champions League. El jugador espera estar trabajando en los próximos días con todo el plantel. 

El volante colombiano ya terminó con su tratamiento y a partir de esta semana inició el acondicionamiento, según informó el Porto. Se espera que en los próximos días ya pueda realizar trabajos individuales con balón y posteriormente unirse a los trabajos de todo el plantel bajo la dirección de Sérgio Conceição.

"La plantilla principal del FC Porto se ha entrenado hoy junto al equipo B blanquiazul en el Olival. Los pupilos de Sérgio Conceição siguen centrados en el partido contra el Feirense, en referencia a la cuarta jornada de la Copa de Portugal. En el departamento clínico, Marcano (entrenamiento integrado condicionado), Wendell (entrenamiento condicionado), Matheus Uribe (entrenamiento condicionado) y Francisco Conceição (tratamiento)", informaron los Dragones.

Durante esta temporada, Matheus Uribe ha sumado 999 minutos en 13 partidos. Ha estado presente en 10 compromisos de la Liga de Portugal, en la que también acumula un gol, y en tres encuentros por Champions League. El centrocampista ha estado ausente en los dos últimos juegos.

Aunque el Porto aún no ha publicado el tiempo de incapacidad del colombiano, se espera que pueda sumar minutos en el encuentro ante Feirense por la cuarta ronda de la Copa de Portugal. El juego está previsto para el sábado 20 de noviembre a las 3:15 p.m. (hora colombiana).