Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Gregorio Manzano: "Falcao y Luis Fabiano, los mejores que tuve"

El técnico español a sus 65 años recuerda al delantero colombiano que dirigió en el Atlético de Madrid en 2011 y destaca su llegada al Rayo Vallecano.

Actualizado a
Gregorio Manzano: "Falcao y Luis Fabiano, los mejores que tuve"
Falcao y ManzanoEFE

Radamel Falcao García continúa con la recuperación de la lesión en el aductor que le impidió jugar con la Selección Colombia y que lo tendrá fuera de competencia en el Rayo Vallecano por lo menos hasta finales de noviembre. El regreso del Tigre a España ha demostrado que sigue vigente y en gran nivel, tal como lo recordó Gregorio Manzano en AS, el técnico que lo recibió para la temporada 11/12 en el Atlético de Madrid. El español destacó la personalidad del colombiano y sentenció que es el mejor delantero que ha dirigido junto al brasileño Luis Fabiano.

Falcao llegó al Atlético de Madrid a mediados de 2011 para encarar la nueva temporada del equipo español que le pagó al Porto 40 millones de euros, más siete en variables, por el colombiano que se encontró con Gregorio Manzano quien en ese momento era el entrenador y bajo su mando el delantero jugó 20 partidos y marcó 12 goles, un promedio de 0,6 por partido. El DT no ocultó su aprecio por el colombiano diez años después de haberlo dirigido.

"Le tengo cariño. No pude disfrutarle en pretemporada porque llegó al final por temas burocráticos con el Oporto. Incluso la primera jornada no pudo estar ante Osasuna. Luego se consolidó como el delantero titular del Atleti con un gran trabajo y eficacia. Era entrañable, cercano, respetuoso", dijo Manzano.

Además, el entrenador que también ha pasado por clubes como Rayo Vallecano, Mallorca, Shanghái Shenhua, Sevilla, entre otros. Destacó la vuelta del Tigre al fútbol español y mucho más que haya sido al equipo de Vallecas que lo eligió como el mejor de octubre y aprovechó para decir que es uno de los mejores delanteros que ha dirigido.

"Me alegré de su regreso a España y aún más de que fuera al Rayo. En el Rayo se ha ganado el cariño de todos. Es su buque insignia. Luis Fabiano (Sevilla) y él son los dos mejores rematadores, en el sentido estricto de la palabra, que he tenido. Dentro del área lo remataban absolutamente todo", concluyó.