Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Conmebol suspende a Roberto Tobar por el Brasil - Colombia

La Comisión de Árbitros notificó al juez chileno por sus errores disciplinarios del pasado 11 de noviembre. Estará suspendido por tiempo indefinido.

Actualizado a
Roberto Tobar y Neymar
SAO PAULOAFP

A través de una carta firmada por Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el arbitro Roberto Tobar fue notificado de una suspensión inmediata "en el ejercicio de sus funciones" por lo sucedido el pasado jueves 11 de noviembre en el partido entre Brasil y Colombia (1-0) de la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

El árbitro chileno tuvo errores disciplinarios a lo largo de todo el partido, especialmente con acciones de Neymar, quien le faltó al respeto en varios momentos sin ser amonestado. El '10' brasileño también estuvo involucrado en roces con jugadores colombianos, entre ellos Daniel Muñoz, Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez y Miguel Ángel Borja.

Carta de suspensión a Roberto Tobar

Considerando que la actuación del árbitro principal Robert Tobar Vargas, designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones:

Minuto 7: acción antideportiva de indisciplina de Neymar

Minuto 26: uso ilegal del brazo de Juan Guillermo Cuadrado

Minuto 74: acción antideportiva de indisciplina de Neymar

En consecuencia la comisión de árbitros de la Conmebol resuelve:

1. Suspender al árbitro Roberto Tobar por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por Conmebol.

2. Notificar al árbitro Roberto Tobar.

***

Esta comisión arbitral de Conmebol también suspendió por periodo indefinido a Andrés Cunha (árbitro principal) y Esteban Ostojich (VAR) por el partido entre Argentina y Brasil de la fecha 14.