Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Cali denuncia actos racistas en la Copa Libertadores Femenina

El club alzó su voz en contra de la discriminación que vivieron sus jugadoras ante Nacional (U) en cuartos. Corinthians también se manifestó.

Deportivo Cali denuncia actos racistas en la Copa Libertadores Femenina
@CaliFemeninoTwitter

Deportivo Cali se despidió de la Copa Libertadores Femenina en los cuartos de final tras caer 1-2 ante Nacional de Montevideo en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción el pasado sábado 13 de noviembre, compromiso que terminó con incidentes, peleas y discusiones entre las jugadoras de ambos equipos.

Días después de la eliminación del torneo de clubes más importante de Sudamérica se conoció que las jugadoras del equipo colombiano, campeón de la última edición de la Liga Femenina BetPlay, fueron víctimas de insultos racistas y discriminatorios en ese partido ante las uruguayas.

"Desde Deportivo Cali alzamos nuestra voz contra la discriminación y el racismo que vivió nuestro equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Misma situación que vivió Corinthians en la semifinal. Estamos orgullosos de nuestras raíces. #NoAlRacismo", señala la publicación en redes sociales del club vallecaucano.

Corinthians denunció racismo ante el mismo rival

El Timao definirá el título del certamen este domingo 21 de noviembre ante Independiente Santa Fe, buscando su tercera consagración en la Libertadores Femenina tras ganar las ediciones de 2017 y 2019. A esta gran final llegaron tras golear 8-0 a Nacional (U), en otro partido que tuvo un episodio de discriminación.

"Sport Club Corinthians Paulista tomó nota del relato de las jugadoras sobre la injuria racial ocurrida en la semifinal de la Libertadores, la cual se repudia vehementemente. El club se solidariza con Adriana y las demás jugadoras y les brinda todo el apoyo necesario. La delegación femenina contará con todo el respaldo legal necesario para la necesaria investigación y el contundente castigo de este inaceptable acto", manifestó el club brasileño en un comunicado.

El hecho se presentó tras el sexto gol marcado por Adriana de penal, cuando una de sus compañeras escuchó insultos racistas de una adversaria, por lo que fue a quejarse con la juez. La celebración del último tanto del Timao fue con un puño cerrado hacia arriba, expresando rechazo a estos actos. Valeria Colman, capitana de Nacional, dijo al concluir el partido: "Quiero disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido por alguno de nosotros, no era nuestra intención".