Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe estrenará el VAR en final de Copa Libertadores Femenina

La Conmebol designó el cuerpo arbitral que pitará la final del torneo internacional en Montevideo. Será el primer juego con videoasistencia arbitral.

Actualizado a
Santa Fe estrenará el VAR en final de Copa Libertadores Femenina
NORBERTO DUARTEAFP

Independiente Santa Fe continúa preparándose para hacer historia en la Copa Libertadores Femenina. Tras conocer que Corinthians será su rival en la gran final que se jugará este domingo en el Gran Parque Central de Montevideo, la Conmebol oficializó el grupo arbitral dirigirá el partido, el cual estará compuesto únicamente por mujer y por primera vez contará con la participación de la videoasistencia arbitral.

"Por primera vez, la Conmebol implementará el VAR en una final de un torneo femenino, demostrando el desarrollo de sus árbitras y apostando siempre a la justicia deportiva dentro del terreno de juego. Además, por primera vez en el mundo del fútbol se disputará un partido con la conducción arbitral completamente femenina", informó el máximo organismo del fútbol sudamericano.

María Laura Fortunato de Argentina será la juez central del compromiso, la cual será asistida por sus compatriotas Mariana de Almeida y Daiana Milone. La cuarta árbitra será Anahi Fernández de Uruguay. El VAR estará a cargo de Salome Di Lorio de Argentina, mientras que las chilenas Belén Carvajal y Loreto Toloza serán las AVAR y AVAR 2, respectivamente. Cynthia Franco de Paraguay será la Asesora de Árbitras, mientras que Barbra Bastia de Chile será la Quality Manager.

La gran final de la Copa Libertadores Femenina entre Independiente Santa Fe y Corinthians se disputará este domingo 21 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.