Corinthians, rival de Santa Fe en la final de la Copa Libertadores
Las brasileñas golearon en la semifinal 8-0 a Nacional de Uruguay y consiguieron el cupo a la final del próximo domingo en Montevideo ante Santa Fe.
Las Leonas ya conocen a su rival y ahora dependerá del trabajo que realicen estos días para diseñar un partido que les de la victoria y el título continental. Corinthians es un equipo que aprovecha mucho la media distancia, los centros al área y la talla de sus jugadoras para imponerse en campo rival. Lograron llegar a esta instancia después de pasar primeras del Grupo D con 9 unidades, en cuartos eliminaron a Alianza Lima 3-1 y ahora en semis a las uruguayas.
Santa Fe ya jugó contra Corinthians en su primera Libertadores (2017) cuando el equipo brasileño estaba fusionado y era Audax Corinthians, se enfrentaron en fase de grupos y perdieron las colombianas 2-1. Las Leonas ya se sacaron la presión de vencer a un equipo de ese país y esperan en la final mantener el orden y efectividad que las llevó hasta esa instancia.
Las dirigidas por Albeiro Erazo lograron llegar a la final tras pasar segundas del Grupo A, en cuartos de final eliminaron a Kindermann Avaí y en semifinales a Ferroviária, actual campeón. Ambas series se definieron desde el punto penal con Katherine Tapia como figura, además de la precisión en los cobros para las colombianas. El próximo domingo habrá nueva reina continental.