Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Yairo - Díaz, la sociedad que debe potenciar Colombia

Ante la ausencia de Johan Mojica, Moreno sería el encargado de ocupar el puesto de lateral izquierdo. Ante Chile lo hizo, destacó y se asoció con el extremo.

Actualizado a
Yairo - Díaz, la sociedad que debe potenciar Colombia
JUAN BARRETOAFP

Reinaldo Rueda plantea varios cambios nominales y estructurales para el próximo reto de la Selección Colombia en en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay. El entrenador vallecaucano tendrá que hacer modificaciones tanto por convicción como por obligación, una de ellas la del lateral izquierdo luego que de la sanción por doble amonestación a Johan Mojica, quien viene ocupando ese puesto en los últimos partidos. 

William Tesillo es quien también ocupa normalmente es lugar, pero se mantendría como defensa central luego de destacar en el juego ante Brasil en Sao Paulo. Por esta razón, la polifuncionalidad de Yairo Moreno volvería a estar al servicio del equipo nacional. El centrocampista regresaría a la lateral, donde ha jugado varios partidos con el Pachuca en la Liga MX.

En el último mes con los Tuzos el antioqueño de 26 años ha jugado como carrilero en cinco de los ocho partidos que ha tenido, mientras que con la Selección Colombia únicamente hay dos registros jugando en esa posición: la victoria 1-0 ante Ecuador en la Copa América y el triunfo 3-1 ante Chile por Eliminatorias en el Metropolitano. 

Buen socio en ataque para Luis Díaz

La sociedad Yairo Moreno y Luis Díaz fue una de las más destacadas en la victoria ante Chile, justamente en el último triunfo de la Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas. Los dos jugadores se entendieron, se complementaron y destacaron por el costado izquierdo. El jugador de Pachuca destacó llegando hasta línea de fondo y dándole salida al equipo por su costado, mientras que en defensa también aportó. Su presencia por el costado en esa oportunidad sirvió para volver a explotar las virtudes del extremo del Porto.

71 toques de balón, 53 pases para una precisión del 84.9%, 4 regates exitosos son algunas de las estadísticas que dejó el jugador en su más reciente partido como lateral izquierdo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En defensa también dio una mano con seis recuperaciones de balón, una entrada exitosa y nueve duelos ganados.

Ampliar
BeSoccer Pro

Robert Rojas y Ángel Romero, su reto ante Paraguay

Yairo Moreno y Luis Díaz tendrán dos fuertes competidores por su costado. El lateral izquierdo tendrá que parar a Ángel Romero, que aunque actualmente se encuentra sin equipo, es uno de los jugadores más importantes en los últimos años de la Selección de Paraguay, mientras que Luis Díaz tendrá que superar a Robert 'Sicario' Rojas. El defensa de River Plate es uno de los fijos de la Albirroja en los últimos años y Guillermo Barros Schelotto nuevamente le dio la confianza en su debut. 

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, válido por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.