Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, finalista al mejor jugador del mes en Atalanta

El delantero colombiano compite con Josip Ilicic por el reconocimiento al mejor futbolista del mes de octubre. El Toro anotó cuatro goles durante este periodo.

Actualizado a
Duván Zapata, finalista al mejor jugador del mes en Atalanta
Emilio AndreoliGetty Images

Duván Zapata es la gran figura de Atalanta de Bérgamo en este inicio de temporada. El delantero colombiano, que había sido considerado el jugador del mes en septiembre, ya es finalista al mismo reconocimiento en octubre. El Toro, que es el goleador de su equipo en la temporada y el cuarto de la Serie A, está cerca de conseguir un nuevo reconocimiento con la Diosa. 

El vallecaucano compitió con todos los jugadores por el premio al mejor jugador de Atalanta durante el mes y tras las votaciones preliminares clasificó a la final junto al delantero esloveno Josip Ilicic. El ganador del reconcomiendo se conocerá mediante la votación de los hinchas en las redes oficiales del equipo italiano. 

Durante el mes de octubre, Duván Zapata disputó 411 minutos en seis partidos jugados, cinco en Serie A y uno en Champions League. El jugador participó en seis goles, anotó cuatro (Milan, Empoli, Sampdoria y Lazio) y asistió en dos (Milán y Sampdoria)Ilicic por su parte estuvo presente en la misma cantidad de compromisos pero solo convirtió tres anotaciones.

Las votaciones estarán abiertas hasta este sábado 13 de noviembre. Mientras se define el ganador del reconocimiento, Duván Zapata entrena con la Selección Colombia y prepara el juego ante  Paraguay por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.