FAMOSOS

Jorge Cárdenas desiste de lanzarse al Senado en 2022

El actor rechazó la propuesta del Centro Democrático debido a que está ocupado en importantes negocios en México y Estados Unidos.

Actualizado a
Jorge Cárdenas, actor.

El actor Jorge Cárdenas, reconocido por su participación en producciones como 'Las Juanas', 'La dama de Troya', 'La traicionera' o 'El Capo 2', ha sido tendencia en redes sociales debido a una invitación que le hizo el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. A principio de este año, el dirigente político confesó que le gustaría ver al artista en el Senado de la República, por lo cual, le hizo un llamado para que hiciera parte de su partido.

"A mí me gustaría ver en el Senado a personas del sector de víctimas. Me gustaría ver en el Senado a personas de la cultura, del arte, como Jorge Cárdenas. Me gustaría ver en el Senado la juventud de Miguel Uribe Turbay. Me gustaría ver el Senado a personas del deporte como Carlos Antonio Vélez. Me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas", aseguró Uribe en una entrevista concedida a la FM.

No obstante, en las últimas horas el actor confirmó que, aunque recibió con mucho honor la invitación, no se lanzará al Senado de la República. "Requeriría de muchas cosas como venirme a vivir a Colombia lo cual no es fácil porque tengo varios emprendimientos en México y Estados Unidos que requieren tiempo y que han tomado tiempo construir", dijo el actor en entrevista con el portal KienyKe.

Asimismo, Cárdenas confesó que no se siente preparado para asumir un cargo de esa magnitud y aseveró que estará desde otro lugar aportado ideas para el Centro Democrático. "Yo le pedí a él (Álvaro Uribe) y al Centro Democrático que me dejaran hacer como una prueba piloto y él mismo me dijo: 'por qué usted no ayuda a montar un proyecto de ley que ayude al gremio artístico', y me metí en eso", agregó el artista.

En ese sentido, afirmó que desde enero han trabajado en el proyecto mencionado anteriormente y señaló que la iniciativa será lanzada por el senador Santiago Valencia. Finalmente, Cárdenas no cerró la puerta por completo y anunció que posiblemente más adelante se lance a un cargo público. Actualmente, el actor se dedica de lleno a su empresa, la cual se encarga de comercializar productos médicos en Estados Unidos y México.