Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Higuita se disculpa y el EF no le terminará el contrato

"Cometí un error al montar la bicicleta equivocada en un evento público", dijo el colombiano tras ser grabado con la marca de su próximo equipo.

Actualizado a
Sergio Higuita se disculpa y el EF Education Nippo no le terminará el contrato.
Getty Images

El contrato de Sergio Higuita con el EF Education Nippo no terminará antes de tiempo. Así lo confirmó la escuadra en información publicada por Cycling News, luego de que el colombiano se disculpara por usar la bicicleta de otra marca durante un evento público.

"Deseo ofrecer mis disculpas a todos los patrocinadores y al equipo. Cometí un error al montar la bicicleta equivocada en un evento público, pero no es así como quiero dejar este equipo o recordar mi tiempo aquí", comentó Higuita.

La posible terminación anticipada del contrato se dio luego de que el colombiano fuera grabado usando una bicicleta Specialized con los colores del Bora-Hansgrohe, su nuevo equipo a partir de la próxima temporada, durante el Giro de Rigo, cuando debía haber montado una Cannondale por su vínculo vigente con la escuadra estadounidense.

"El equipo ha llegado a un acuerdo mutuo con Sergio Higuita con respecto al problema reciente en el Giro de Rigo y no terminará su contrato antes. Ha sido un compañero de equipo firme y una presencia positiva, tanto dentro como fuera de la carretera. Le deseamos a Sergio lo mejor en sus proyectos futuros", expresó el EF Education Nippo tras solucionarse el inconveniente.

Los equipos le permiten a los ciclistas probar las bicicletas que usarán en una nueva escuadra antes de culminar el contrato, sin embargo, el problema se habría dado por hacerlo en un evento público. El colombiano concluyó: "He ayudado a mis compañeros lo mejor que he podido, he ganado carreras hermosas y me he hecho amigo del personal y los ciclistas. Estoy feliz de que pudiéramos llegar a un acuerdo, y le deseo suerte al equipo en las próximas temporadas".