Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

EF Education quiere rescindirle a Higuita por usar otra bicicleta

El equipo estadounidense busca terminar el contrato del colombiano luego de que este saliera en el Giro de Rigo con la bicicleta del Bora-Hansgrohe.

Actualizado a
EF Education quiere rescindirle a Higuita por usar otra bicicleta

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez se hicieron virales luego de un sprint en ascenso en el Giro de Rigo, en el que sorprendieron a los aficionados que participaban de este. Los ciclistas, quienes vestían la indumentaria de sus equipos: EF Education-Nippo y el Ineos, decidieron probar fuerzas en la subida.

Sin embargo, esto hizo que el EF Eduation-Nippo se percatara de algo. Sergio Higuita fue filmado con una bicicleta de marca Specialized que es la que utiliza el Bora-Hansgrohe, su equipo a partir del 2022. Según informó Cyclingnews, la escuadra estadounidense busca terminar de manera inmediata el contrato del colombiano.

Higuita tiene contrato con el EF hasta el 31 de diciembre de 2021 y por eso debería seguir corriendo y entrenando con la bicicleta Cannondale, utilizada por el equipo estadounidense. Lo que más habría molestado a los dueños del equipo es que su acción se haya llevado en un evento público, pues es normal que en ocasiones los corredores empiecen desde antes de iniciar la temporada a probar las bicicletas de sus nuevos equipos.

"Reconocemos que Sergio necesita tiempo para adaptarse a su nuevo equipo. Los ciclistas solicitan permiso de forma rutinaria antes de usar el nuevo equipo en los campamentos y en entornos no públicos, que el equipo otorga habitualmente", le dijo un portavoz del EF a Cyclingnews.

El corredor de 24 años llegará al Bora en enero de 2022. Su idea es seguir siendo protagonista en las grandes vueltas y con mayor responsabilidad, quizás siendo líder en alguna carrera importante.