Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Higuita, nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe

La escuadra alemana confirmó el fichaje del colombiano, Jai Hindley y Marco Haller por las próximas tres temporadas.

Actualizado a
Sergio Higuita, nuevo ciclista del Bora Hansgrohe.
EF Pro CyclingFacebook

Nuevos colores para Sergio Higuita a partir del 2022. El colombiano fue confirmado como nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe desde enero del próximo año y con un contrato inicial por tres temporadas.

"Los fichajes de Jai, Sergio y Marco son un paso importante para darle más profundidad a nuestra plantilla. Nos damos cuenta de que es importante ampliarnos continuamente como equipo, ya que las carreras son bastante diferentes de lo que solían ser", expresó Ralph Denk, mánager del equipo.

El directivo de la escuadra alemana también elogió el nivel del colombiano: "Sergio es un ciclista muy versátil. En primer lugar, fortalecerá al equipo en carreras difíciles de un día, como las clásicas de las Ardenas. Es un muy buen escalador que también es rápido en los sprints. Con estas habilidades, también puede buscar victorias de etapa en carreras por etapas".

Higuita: "Este equipo tiene todo para aprovechar mi potencial"

El antioqueño llega al Bora-Hansgrohe procedente del EF Education Nippo, equipo en el que está desde 2019 y con el que ha corrido una Vuelta a España y dos Tour de Francia, incluido el de este año en el que terminó en el puesto 25 de la clasificación general, además con el que obtuvo el título del Tour Colombia 2020.

"Bora-Hansgrohe tiene una gran imagen en el pelotón. Si miras al equipo, es una buena mezcla entre los mejores y jóvenes corredores, y el equipo ha demostrado que es capaz de desarrollar talento joven. Precisamente por eso tenía muchas ganas de unirme a este equipo, ya que tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años. Por supuesto, también será un desafío como primer colombiano en un equipo alemán, pero rápidamente me di cuenta de que tenemos el mismo espíritu. Todo es muy familiar y eso me gusta bastante", manifestó Higuita.

El colombiano, que viene de ocupar el puesto 81 en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerrará esta temporada con el EF Education Nippo y en enero se sumará a su nueva escuadra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?