Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, nominado a la Bicicleta de Oro 2021

El ganador del Giro de Italia está en la lista de 12 ciclistas que irán en busca del galardón. Pogacar, Roglic y Carapaz, algunos nombres que destacan.

Actualizado a
El ciclista colombiano corrió el Criterium del Giro de Italia y terminó en la segunda casilla.
@INEOSGrenadiersTwitter

Egan Bernal fue incluido en la lista de nominados para la Bicicleta de Oro 2021 que acredita al mejor ciclista de la temporada. Los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganadores del Tour de Francia y Vuelta a España respectivamente, y el francés Julian Alaphlippe, doble campeón del Mundo, son otros de los grandes referentes en el grupo de 12 corredores.

En la lista de aspirantes también figura el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, el belga Wout Van Aert, segundo en el ranking mundial de la UCI, Mathieu Van Der Poel de Países Bajos y el italiano Sonny Colbrelli, como los más destacados.

La revista Vélo Magazine, como todos los años desde 1992, otorgará la Bicicleta de Oro al más destacado de una lista que incluye a los grandes protagonistas de la temporada que acaba de finalizar.

En el ciclismo femenino se ha incluido como máxima favorita a la neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten, número uno del Mundo.

Los elegidos para la Bicicleta de Oro son los siguientes:

Julian Alaphilippe (FRA, Deceuninck-Quick Step)

Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step)

Egan Bernal (COL,Ineos)

Richard Carapaz (ECU, Ineos)

Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step)

Sonny Colbrelli (ITA, Bahrain-Victorious)

Harrie Lavreysen (PSB, pista)

Tadej Pogacar (SLO, UAE Emirates)

Primoz Roglic (SLO, Jumbo-Visma)

Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma)

Mathieu van der Poel (PSB, Alpecin-Fenix)

Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar. Femenino)

Los resultados más destacados

Las tres grandes vueltas de la temporada se las repartieron Egan Bernal, con el Giro de Italia, Tadej Pogacar, en el Tour de Francia, y Primoz Roglic, llevándose la Vuelta a España. Además, el otro gran título de la temporada, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, fue para Richard Carapaz y el título mundial de ruta para Julian Alaphilippe. Sin contar a estos, otros ciclistas tuvieron un gran rendimiento en busca de la Bicicleta de Oro 2021.

Wout Van Aert fue campeón nacional de Bélgica, superando a ciclistas como Remco Evenepoel, y obtuvo la medalla de plata en Tokio 2020. Colbrelli fue campeón de Italia y ganó la París Roubaix por encima de Filippo Ganna y quedó primero en la clasificación por puntos del Criterium del Dauphiné.

Una de las gratas sorpresas de la temporada fue el británico Mark Cavendish, quien logró superar las lesiones y problemas personales para ganar cuatro etapas del Tour de Francia y alcanzar a Eddy Merckx como los ciclistas con más triunfos en fracciones de la vuelta gala con 34.

Ranking de la UCI

1. Tadej Pogacar 5363 pts.

2. Wout Van Aert 4382 pts.

3. Primoz Roglic 3924 pts.

4. Julian Alaphilippe 3104. 67pts.

5. Egan Bernal 2576 pts.

6. Sonny Colbrelli 2553 pts.

7. Mathieu Van Der Poel 2461 pts.

8. Adam Yates 2251 pts.

9. Joao Almeida 2219pts.

10. Richard Carapaz 2018 pts.

23. Kasper Asgreen 1153 pts.

32. Mark Cavendish 1280.27 pts.