Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO RESTREPO

"Somos un cuerpo técnico joven, pero venimos a hacer historia"

El DT dijo que tienen mentalidad ganadora y planea que Nacional sea muy intenso en la primera final con Pereira.

Actualizado a
"Somos un cuerpo técnico joven, pero venimos a hacer historia"

El técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, habló del primer pulso con Deportivo Pereira en la final de la Copa BetPlay (miércoles 8:00 p.m.), que lo ilusiona por la respuesta de sus jugadores durante la campaña y lo estimula a seguir apostando por un estilo de juego fiel a la esencia del club para volver a ganar un título tras una sequía de tres años.

Además de agradecer a la vida y al fútbol por la oportunidad de vivir su primera final con el equipo profesional, el antioqueño elogió al rival y advirtió que el plan es hacer historia con un grupo que ha creído en su proyecto.

Clave para llegar: "La campaña la hemos basado en el gran desempeño individual, en el rendimiento colectivo que ha tenido este grupo. Creo que hoy más que nada es darle el mérito a los jugadores y a lo que es la familia de Nacional. Hemos hecho muy buenos partidos en esta Copa y nos hemos sentido muy bien acompañados por la afición".

Partido que imagina: "Escuchamos al profesor Alexis (Márquez). Ellos nos han visto y nos conocen. Seguramente harán una propuesta inteligente, no seremos inferiores a ella. Sabemos de sus virtudes y felicitamos su campaña. Tenemos claros sus fuertes. Queremos hacer una propuesta desde nuestra idea de juego, sacar el máximo potencial de nuestros jugadores y hacer sentir que estamos en casa con nuestra gente".

Bajas de Candelo y Gómez: "Los hombres que están en Selección son muy importantes para nosotros y muy valiosos dentro de esta campaña, pero este equipo en sus 24 partidos oficiales ha tenido a 23 hombres en la alineación titular… 20 hombres que han jugado más de cuatro partidos. Sentimos que los 11 titulares que nos representen y los que estén en el banco tienen la capacidad de representarnos".

Ambiente en el Atanasio: "Nos imaginamos un marco muy especial. Nuestras familias e hinchas van a estar apoyándonos durante todo el juego, eso es importante. Después nos hemos concentrado en trabajar cuatro aspectos. Debemos comunicarnos mejor, interactuar muy bien en la parte de arriba, decidir de buena manera y ejecutar lo que decidimos. En la parte física ser lo más intensos posible en los 90 minutos".

Derrota con Pereira en Liga: "Este es un partido distinto. Estamos viviendo un presente diferente. Ese partido fue hace más de un mes, aprendimos y recogimos lo que debíamos. Hoy estamos enfocados en la esencia de este club, en nuestro ADN y principios. Nuestra idea mejora y nos sentimos orgullosos de ella. Tenemos mucho por mejorar y aprovechamos cada partido para ello".

Técnicos jóvenes en la final: "Mi sentimiento es de total gratitud. Hay tres frentes a los que debo agradecer por haber confiado en mí. Somos un cuerpo técnico joven, pero de la casa, que conocemos la esencia y que vinimos para hacer historia con este grupo de jugadores. El grupo ha respaldado la idea y lo muestra en la cancha. También agradezco al fútbol, a la familia y a la vida por darnos esta oportunidad de competir en esta linda final ante un gran club y un entrenador que está dando sus primeros pasos".

Favoritismo: "Lo más importante es el presente, como estamos nosotros, nuestro estado de ánimo".

Planificación: "Tenemos una postura y una forma de ver los torneos, y es afrontar cada partido como el más importante. Hoy estamos enfrente de un muy buen rival, al que le damos el mérito. Estamos ad portas de una nueva final para este club. Estamos enfocados y conscientes de que empezamos una serie. Lo vemos con mentalidad ganadora y positiva, con el deseo de darle una alegría más a nuestra gente".