Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cuentas para clasificar a los cuadrangulares del FPC

Nacional, Millonarios y Tolima ya están asegurados en los cuadrangulares. Hay nueve equipos disputando cinco cupos.

Actualizado a
Cuentas para clasificar a los cuadrangulares del FPC
Santa Fe - JuniorDimayor

Faltan dos fechas para terminar la fase regular de la Liga BetPlay y seis puntos en juego que serán obligatorios de conseguir para equipos como Envigado, Bucaramanga, Santa Fe, Jaguares y DIM. Deportivo Cali y Pereira son dos de los que les bastaría con un empate para entrar; mientras que, Alianza y Junior en la última fecha se enfrentarán definiendo su futuro. Tolima y Millonarios con 32 unidades y la diferencia de gol que tienen son los dos clasificados junto a Nacional que lidera la tabla.

Cali y Pereira, un empate para asegurarse

Deportivo Cali es cuarto con 30 puntos y una diferencia de gol de +7: El equipo dirigido por Rafael Dudamel en la jornada 19 visita a Jaguares que está obligado a sumar de a tres. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos en Montería, los del Valle del Cauca apenas ganaron uno, perdieron 3 y empataron 1. Con un punto en el estadio Jaraguay y la cantidad de anotaciones que tiene a favor se estaría asegurando en los ocho a falta de una jornada donde recibirá a Once Caldas.

Pereira tiene una situación similar al Cali, suman 30 puntos (+5): Sin embargo, el próximo rival es el Huila que ya está descendido y en esta Liga apenas ha ganado un partido en condición de local. El panorama es positivo para los de Márquez ya que de ganar en Neiva llegarían a 33 unidades, aunque con el empate también les bastaría. Además porque es uno de los mejores visitantes con 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En la última fecha reciben a América en casa.  

Alianza y Junior, en la última fecha se enfrentan

Alianza Petrolera y Junior tienen los mismos 29 puntos, sin embargo, el equipo de Bodhert tiene mejor diferencia de gol (+9 vs. +3). En la fecha 19 los de Barranquilla reciben en el Metro a La Equidad; mientras que, los de Barrancabermeja enfrentan a Millonarios en una plaza complicada ya que de sus últimas cinco visitas por Liga al El Campín apenas sumó un punto de 15.

Una derrota para cualquiera de los dos en la jornada 19 los compromete en la última ya que se enfrentarán en el Daniel Villa Zapata donde empataron en el más reciente juego que tuvieron el pasado 24 de octubre de 2019.

Envigado y Bucaramanga, dependiendo de si mismos

Los de Medellín son por ahora octavos con 26 unidades (+2), los mismos puntos que tiene Bucaramanga, pero por diferencia de gol es superado (-1). Una victoria y un empate son los dos resultados que ambos necesitan para clasificar, aunque los dirigidos por Craviotto tendrán que ganar por una buena cantidad de anotaciones para evitar perder la posición con alguno que pueda llegar a 30. Lo mejor sería ganar los seis puntos para entrar con 32.

Envigado visita a Águilas Doradas donde no pierde por Liga desde 2014. En la última fecha recibe al Huila. En tanto, será un poco más complicado para Bucaramanga que recibe al Tolima, el más reciente resultado fue un empate y en la fecha 20 visitará a La Equidad donde nunca ha ganado.

Santa Fe, seis puntos y esperar resultados

Los dirigidos por Grigori desaprovecharon la oportunidad ante Junior de meterse en los ocho y evitar depender de otros resultados para clasificar como que Envigado o Bucaramanga pierdan por lo menos uno de sus dos partidos. Con 25 puntos (+1), el equipo bogotano es décimo y está obligado a ganar en Manizales ante Once Caldas, que en casa apenas ha ganado dos compromisos, buena señal para los visitantes que tienen un rendimiento del 74% fuera de El Campín.

En la última fecha recibirán a Águilas Doradas, los Cardenales en casa han tenido un semestre discreto con apenas 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Además, su más reciente victoria frente a este rival fue en 2016, de ahí en adelante se han enfrentado tres veces con empates. De conseguir los seis puntos quedaría con 31 y una diferencia de gol de por lo menos +3. Un traspié de alguno de los que está por encima en la tabla le ayudaría a conseguir el objetivo.

Jaguares y DIM, máximo 30 puntos

Los de la opción más complicada son Jaguares y Medellín. Ambos suman 24 unidades con la misma diferencia de gol negativa (-1). Ganar los seis puntos no bastará, pues como Santa Fe necesitan que se den otros resultados para mantenerse con opción hasta la última fecha. El equipo de Comesaña se juega en el clásico ante Nacional la oportunidad de llegar a 27 puntos y esperar en la 20 vencer al Pasto en condición de visitante, desde 2015 no logra los tres puntos en la capital nariñense.

Jaguares tiene la ventaja estadística frente a Cali en casa, pero en la última jornada irá a Tunja para enfrentar a Patriotas donde no ha ganado. Cortar la racha negativa en el estadio La Independencia será fundamental para ilusionarse con la clasificación, siempre y cuando haga valer su condición de local ante el equipo de Dudamel. 

Fechas 19 y 20: los que tienen opción

Jornada 19

Jaguares vs. Cali
Huila vs. Pereira
Millonarios vs. Alianza
Junior vs. La Equidad
Águilas Doradas vs. Envigado
Bucaramanga vs. Tolima
Once Caldas vs. Santa Fe
Medellín vs. Nacional

Jornada 20

Pasto vs. DIM
Patriotas vs. Jaguares
Envigado vs. Huila
Cali vs. Once Caldas
La Equidad vs. Bucaramanga
Pereira vs. América
Alianza vs. Junior
Santa Fe vs. Águilas Doradas