Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, a cortar una racha de tres partidos sin marcar

En la triple fecha Fifa de octubre, el equipo nacional logró tres empates sin goles. En 2019 la Selección también tuvo una racha sin goles.

Actualizado a
La Selección colombia suma tres partidos consecutirvos por eliminatorias sin marcar.
@FCFSeleccionColTwitter

La Selección Colombia logró terminar la triple fecha de eliminatorias del mes de octubre invicto con partidos muy complicados. Los tres duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador terminaron empatados sin goles. Los puntos conseguidos en Montevideo y Barranquilla ante la canarinha fueron muy buenos, pero la igualdad ante el cuadro de Gustavo Alfaro dejó un sinsabor en el equipo nacional.

La ausencia de Miguel Ángel Borja en la convocatoria y la falta de efectividad de Falcao García, Duván Zapata y Rafael Santos Borré llevó al equipo a completar una racha sin marcar que no se veía desde 2019, cuando Carlos Queiroz estaba al frente de la Selección Colombia.

La última sequía goleadora de Colombia

En 2019, Colombia empezó el proceso rumbo a las eliminatorias para Catar 2022 de la mano del entrenador portugués. Una Copa América aceptable, tras ser eliminado en cuartos de final por Chile, ilusionaba con un proceso que llevara al país a una nueva Copa del Mundo.

Tras el certamen continental, la Selección tuvo seis partidos amistosos. Los primeros fueron ante Brasil y Venezuela. Ante el combinado vinotinto comenzó la racha sin marcar del equipo. El equipo entonces dirigido por Rafael Dudamel consiguió un empate sin goles ante la tricolor en septiembre de ese año.

Un mes más tarde, en la gira por Europa que hizo el cuadro nacional, primero logró igualar 0-0 con Chile y después cayó 3-0 ante Argelia en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia. La racha la cortaría ante Perú en noviembre de ese año tras imponerse 1-0.

La racha negativa por Eliminatorias

En unas Clasificatorias rumbo a un Mundial, Colombia no tenía una sequía goleadora como la que está viviendo desde 2008. En busca de un cupo al campeonato de Sudáfrica 2010, el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Luis Pinto encadenó cinco encuentros sin poder anotar.

En total fueron tres derrotas y dos empates las que completaron esa racha negativa entre junio y octubre. Ante Uruguay (1-0), Chile (4-0) y Paraguay (1-0) el equipo perdió, mientras que sacó un punto ante Ecuador y Brasil con empates sin goles.

Tras 283 días sin anotar un gol, el 29 de marzo de 2009, Macnelly Torres rompió la racha ante Bolivia en el estadio El Campín de Bogotá. El juego terminó 2-0 tras el tanto de Wason Rentería que sentenció el marcador.

La Selección Colombia enfrentará a Brasil el jueves 11 de noviembre en la Arena Corinthians por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol. El equipo de Reinaldo rueda es cuarto en la tabla de posiciones con 16 unidades y tiene, por el momento, un boleto directo al Mundial de Catar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?