Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Valoyes: "Estar en la Selección es un sueño que siempre tuve"

El extremo de 25 años habló en rueda de prensa de su primera experiencia con el combinado nacional y lo que espera de los duelos con Brasil y Paraguay.

Actualizado a

La Selección Colombia sigue preparando el partido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, que se disputará este jueves 11 de noviembre en la Arena Corinthians desde las 7:30 p.m. Antes del entrenamiento de este martes, los jugadores atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Diego Valoyes, extremo de 25 años que juega en Talleres de Córdoba, estuvo frente a los micrófonos y habló sobre su primer llamado al combinado nacional. Destacó lo mucho que ha aprendido en el fútbol argentino, el potencial que tiene el equipo para ganarle a Brasil y el sueño cumplido de vestir la camiseta tricolor.

Crecimiento en Argentina: "El paso por argentina me ha servido para ganar mucha experiencia, tener más madurez y tomar mejores decisiones. Es una de las cosas que he mejorado bastante. Espero poder aportar todo lo que he aprendido y la experiencia que he podido ganar en la liga de Argentina. Estoy para dar el máximo y ayudar en lo que pueda a la Selección".

Mejor ubicación en la cancha: "Siempre he jugado por los extremos. Me gustan las dos bandas. La gran parte de mi carrera he estado por la banda y es por donde me desempeño mejor".

¿Qué le falta a Colombia para ganarle a Brasil?: "Tenemos buenas armas para enfrentarnos a Brasil. Nos estamos preparando de la mejor manera para buscar los tres puntos. Venimos trabajando para eso. Terminando de hacer las cosas bien, entregando el máximo de cada uno y finalizando las jugadas de la mejor manera con efectividad, esperamos poder llevarnos la victoria".

El respeto a Brasil: "Sabemos que Brasil es un gran equipo. Nosotros como selección estamos capacitados para hacerle pelea y vamos a trabajar de la mejor forma para hacerle frente a Brasil. Sería una victoria importante porque la necesitamos para seguir en la tabla y pensar en el Mundial. Vamos a salir con todo para que sea de esa manera".

Primeros momentos en la Selección Colombia: "Estoy muy feliz de representar a mi país. Vivir esta experiencia es muy bonito. Me he llevado muy bien con todos los compañeros desde que estoy acá. Me han acogido de gran manera. Se nota que la Selección se mantiene bastante unida. Eso no se ve en cualquier equipo o selección, pero sí acá. He hablado algunas cosas con Reinaldo. Me dijo que disfrutara el momento. Me toca seguir trabajando porque por eso me dio la oportunidad de estar acá. Con el nivel que he venido mostrando fue por lo que me gané este puesto".

Sus inicios: "No tuve proceso de selecciones juveniles. Estar acá es un sueño que siempre tuve. Voy a intentar aprovechar al máximo la oportunidad que tengo. Quiero aportar al máximo a la selección desde donde me toque y estoy aquí para sumar".

Partidos ante Brasil y Paraguay: "Van a ser unos partidos muy duros. Estamos trabajando para contrarrestar las fortalezas de los rivales y aprovechar las aptitudes que tenemos nosotros para sacar los partidos adelante. Va a ser importante sumar en estos partidos. Es lo que queremos. Esperemos que sea de esa manera".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?