Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Reencuentro de cracks: los duelos James vs. Neymar

Los '10' vuelven a enfrentarse con sus selecciones. El último cruce entre ambos fue a finales del 2017 en Champions League.

Actualizado a
James Rodríguez y Neymar vuelven a enfrentarse tras casi cuatro años.
AFP

James Rodríguez está de vuelta en la Tricolor. Reinaldo Rueda incluyó al volante creativo en la convocatoria para los partidos de la Selección Colombia ante Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla los días 11 y 16 de noviembre, respectivamente, y ese primer duelo marca el reencuentro con otro crack del fútbol mundial: Neymar.

La última vez que se cruzaron a nivel de selecciones fue en septiembre de 2017, cuando Colombia y Brasil empataron a uno en el Metropolitano de Barranquilla en la jornada 16 del camino rumbo a Rusia 2018. Ambos estuvieron los 90 minutos en cancha y el brasileño dio la asistencia para el golazo de media distancia de Willian. En el complemento empató Falcao de cabeza.

James y Neymar se han enfrentado en 6 oportunidades a nivel de selecciones, 4 en partidos oficiales y un par de amistosos, con un saldo de 3 victorias para Brasil, 2 empates y un triunfo colombiano en la Copa América Chile 2015 gracias al gol de Jeison Murillo.

En estos cruces entre cracks, el '10' brasileño participó directamente en 6 goles, marcando 3 y asistiendo en los otros 3, mientras que James registra un gol de penal en los cuartos de final del Mundial 2014 y una asistencia para anotación de Juan Guillermo Cuadrado en un amistoso.

Foto de jugador
James

El antecedente más reciente fue por clubes

Las últimas veces que James y Neymar se cruzaron en una cancha fue defendiendo los colores de sus respectivos clubes. Segundo semestre de 2017 en la fase de grupos de la Champions League. Bayern Múnich y PSG compartieron zona y el duelo en Alemania terminó 3-1 a favor del local con una asistencia del colombiano, mientras que el brasileño marcó un gol y asistió en otro en el 3-0 en el Parque de Los Príncipes.

También fueron protagonistas y se encontraron en campo en El Clásico español con una victoria por lado. En octubre de 2014, Neymar puso en ventaja a Barcelona, pero Real Madrid se quedó con los tres puntos al imponerse 3-1 con una asistencia del colombiano. En noviembre del año siguiente fue goleada 0-4 del equipo Culé con gol y asistencia del brasileño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?