Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Icetex lanza jornada para ofrecer soluciones a deudores

Los usuarios que se pongan al día recibirán beneficios como la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora.

Actualizado a
Los candidatos se podrán postular por la plataforma del ICETEX.
Colprensa

El Icetex anunció que este lunes, 8 de noviembre de 2021, inició la "Gran Jornada de Soluciones Juntos Podemos", una iniciativa dirigida los usuarios de la entidad que tienen problemas con el pago de su crédito educativo para que accedan a alternativas y beneficios especiales. Esta jornada se llevará a cabo en todo el país hasta el 23 de diciembre de 2021 y todos los acuerdos se podrán realizar de manera telefónica o virtual.

Es importante mencionar que esta iniciativa está orientada únicamente a usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios y presenten mora entre 31 a 90 días y usuarios que hayan culminado su etapa de estudios y tengan mora mayor a 31 días. Durante el desarrollo de este proyecto, los usuarios recibirán asesoría para la extinción (cancelación total del crédito), normalización (puesta al día) y refinanciación de sus créditos educativos.

"Invitamos a las personas que tengan alguna situación pendiente con Icetex a que participen en esta gran jornada y encontremos opciones que les brinden también beneficios. En la entidad nos estamos transformando y esta actividad, pensada en los usuarios, es una muestra de la capacidad que tenemos de escucharlos y lograr juntos soluciones", comentó el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.

De acuerdo con el Icetex, la jornada está pensada para que los usuarios puedan ponerse al día con sus obligaciones a través de diferentes alternativas de pago y puedan obtener beneficios como la condonación de hasta el 100 por ciento de los intereses corrientes vencidos y de mora. Además, quienes tengan reporte negativo en las centrales de información financiera y se pongan al día con su pago acordado en esta actividad asegurarán la eliminación automática de dicho reporte.

Horarios y canales de atención

Los usuarios interesados pueden acceder a esta importante jornada en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Cabe mencionar que los usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y que tengan mora de 31 a 90 días se deben comunicar a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-3161867.

Estas personas también se pueden conectar dando clic aquí. En el caso de usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-7490211.También se pueden conectar presionando clic aquí o a través de videollamada dando clic en este hipervínculo.

"Esta Jornada tiene lugar como parte de las acciones del Gobierno Nacional, a través de Icetex, de apoyar de manera cercana, con múltiples alivios e incentivos, a los estudiantes que presentan dificultades en el pago de su crédito educativo y así para facilitar el recaudo que permita que más jóvenes accedan también a la educación superior con el apoyo del Instituto", informó el Icetex a través de un comunicado.