Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Fainer Torijano 72'
Junior JUN
1
Fabián Sambueza 9'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Junior empatan en intenso partido en Bogotá

Fabián Sambueza para Junior y Fainer Torijano para Santa Fe marcaron los goles de la igualdad. Los locales siguen afuera de los ocho y se alejan de la clasificación.

Actualizado a
Santa Fe y Junior empatan en intenso partido en Bogotá
Samuel Norato / ContribuidorVizzorImage /Samuel Norato / Contribuidor

Junior de Barranquilla visitó El Campín para enfrentar a Santa Fe en la décimo octava jornada de la Liga BetPlay. El equipo visitantge se fue arriba en el marcador muy temprano tras un error de la defensa de Santa Fe que, pasiva, vio como Fabián Sambueza vencía su arco.

El jugador de Junior de Barranquilla se paseó tranquilo por la banda izquierda del área santafereña y con un remate venció al joven portero Omar Rodríguez que no pudo hacer nada ante la acción del argentino y exfutbolista del equipo bogotano.

Tras la anotación, Santa Fe cambió su actitud y reaccionó. En un partido definitivo como este, la escuadra de Grigori Méndez no podía continuar con la pasividad. Fue mejor que Junior en lo que restó de la primera parte y lo intentó en el arco de Sebastián Viera.

Velásquez, Pedroza, Quintero, Dinolis. Todos lo intentaron, pero ya fuera Viera, la falta de definición y el no tener la capacidad para finalizar las jugadas impidieron que llegara el empate en Bogotá. Así terminó el primer tiempo, con un resultado mentiroso y con superioridad de los locales.

Dinolis fue el primero que la tuvo en el segundo tiempo, sin embargo, tras su remate ante el arco del Junior, el árbitro levantó la bandera para marcar un fuera de lugar. Justo después de esta opción, Junior llegó con peligro con Cariaco.

Santa Fe sufrió de lo mismo del primer tiempo. Tenía el balón, generaba opciones, pero realmente ninguna que generara real peligro en el arco contrario y no pudo definir. Por esta razón, el Junior tomó confianza, comenzó a manejar los tiempos y el resultado.

Pero la insistencia fue premiada. Santa Fe, por medio de Fainer Torijano y un lindo taco en el área, venció por fin a Viera y consiguió el empate justo que llegó al minuto 72 del partido. Después de la igualdad, los bogotanos siguieron intentándolo.

Junior se salvó al minuto 84 tras un tiro libre de Velásquez y Viera aprovechó para hacer tiempo luego de un golpe que vino depués de la opción de los locales. Santa Fe no se rindió y buscó la victoria hasta el final, sin embargo, el tiempo, que jugó en contra, no le permitió pensar con claridad.

Con este resultado, Santa Fe queda en el puestó décimo de la tabla de posiciones con 25 puntos y se aleja de la posibilidad de clasificar. Por su parte, Junior está en el sexto lugar con 26 unidades.

En las dos últimas jornadas, el equipo bogotano se enfrentará a Once Caldas y a Rionegro, mientras que los barranquilleros jugarán ante La Equidad y Alianza Petrolera.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 26 18 7 5 6
9 26 18 7 5 6
10 25 18 6 7 5
11 24 18 6 6 6
12 24 18 5 9 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 18 8 6 4
5 29 18 8 5 5
6 29 18 7 8 3
7 27 17 7 6 4
8 26 18 7 5 6