Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Yulián Gómez 61'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM vence a Patriotas

Yulián Gómez fue el autor del gol que le dio la victoria al Deportivo Independiente Medellín ante el equipo boyacense.

Actualizado a
DIM vence a Patriotas
Dimayor

Los retoques obligados terminaron siendo la tabla de salvación de Julio Comesaña y de su Independiente Medellín. Por el festival de ausencias que atraviesa, debió echar mano de Luis Erney Vásquez y Yulián Gómez, los artífices de la victoria 1-0 ante Patriotas en Tunja, que mantiene viva la opción de clasificar.

La baja por lesión de Kevin Londoño le abrió un espacio en el once titular a Gómez, que volvió a jugar en la Liga tras ocho meses. Y en su reaparición, esta vez como extremo, consiguió la anotación (62') que le representó al DIM cortar una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y llegar a 24 puntos.

Lo de Vásquez llegó por la convocatoria de Andrés Mosquera Marmolejo como tercer arquero de la Selección Colombia. Respondió al reto. Tuvo tres atajadas fundamentales que le permitieron aguantar el resultado cuando el equipo boyacense se volcó al ataque ante la urgencia de sumar por el descenso.

El local impuso su ritmo en el inicio, pero no consiguió sacar ventaja. El más insistente en ataque fue Kevin Aladesanmi, pero el duelo se lo ganó el portero del Poderoso, pues la defensa empezó con algunas imprecisiones.

En medio del flojo primer tiempo, lo mejor vino con Vladimir Hernández, que siempre fue al frente y fue el eje de la generación y se asoció bien con Jean Pineda. Incluso, asistió a Agustín Vuletich en la mejor situación, pero el remate lo atajó el portero Carlos Mosquera.

Ya para el complemento, el mismo Vuletich tuvo una nueva oportunidad, pero le faltó precisión en el cabezazo.

Por la escuadra del técnico Juan David Niño, que perdió por lesión Mateo Rodas cuando apenas despegaba el partido, se acercó con Darwin López y siguió insistiendo con buscar a Jesús Arrieta, pero ya el arquero visitante se había tomado confianza.

Vladimir se hace importante y las novedades responden

En una jugada bien resuelta por Vladimir, logró asistir a Gómez, quien no defraudó al momento de definir, pese a estar sin ritmo de competencia porque ni Bolillo ni Comesaña lo tuvieron en cuenta.

Pineda pudo haber ampliado la ventaja, pero no fue consistente con su remate, y a partir de ahí empezó la arremetida del conjunto de Tunja, pero se encontró con la gran tarde de Vásquez, que supo emular a Marmolejo cuando se viste de salvador.

Entre Barrio, Aladesanmi y Edward Bolaños consiguieron las chances más claras para los boyacenses, pero el cerrojo del DIM resolvió en el momento más complicado del compromiso, que tuvo dosis de drama porque el VAR puso a prueba al visitante cuando revisó una par de situaciones en el área, pero los árbitros no vieron penal.

Tras cortar su seguía y subir al puesto 12, Medellín jugará otra final en el clásico paisa ante Nacional, mientras que Patriotas tendrá un huirle al descenso al enfrentarse con Deportes Quindío, el otro implicado en esa definición.

Patriotas
Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 17 5 3 9
17 16 18 4 4 10
18 15 17 4 3 10
19 12 18 2 6 10
20 7 18 1 4 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 18 6 6 6
11 24 18 6 6 6
12 24 18 5 9 4
13 23 18 6 5 7
14 22 17 6 4 7