Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Fainer Torijano 72'
Junior JUN
1
Fabián Sambueza 9'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Junior con la opción de entrar a los ocho

Sin Castellanos, el equipo bogotano buscará derrotar a los de Arturo Reyes para llegar a 27 unidades y cerrar la jornada en el octavo lugar de la tabla.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Junior con la opción de entrar a los ocho

Independiente Santa Fe necesita imponerse en casa este domingo desde las 4 de la tarde ante Junior de Barranquilla para por primera vez en lo que va de la Liga entrar al grupo de los ocho. El equipo bogotano llega a este partido con la baja de Leandro Castellanos por acumulación de amarillas. Finalmente Juan Sebastián Pedroza se recuperó y entró en la lista de convocados. La última vez que se enfrentaron en El Campín, fue victoria 3-1 para los Cardenales. Habrá VAR.

Santa Fe, a mejorar su racha en casa para entrar a los ocho

De los 8 partidos que ha jugado el León en El Campín, ha perdido 4, empató 2 y ganó la misma cantidad para un rendimiento del 33%. Ante Junior es la oportunidad para mejorar el promedio de resultados de local y sumar tres unidades que lo lleven a 27 en la tabla y le permitan acomodarse en el octavo lugar de la tabla a falta de dos fechas. El rival es uno de los peores visitantes del torneo con apenas una victoria.

Grigori Méndez avisó en la previa que Santa Fe debe ser paciente, pero buscar el resultado. "Hay una necesidad, pero no hay una urgencia definitiva de que tenemos que ganar desde el primer minuto o hacer gol en los primeros 15' para enloquecernos. Es un partido donde tenemos que recurrir a la madurez de los jugadores, a una estrategia donde buscaremos hacerles daño, atacarlos y estar bien parados atrás. Los jugadores saben que hay que ganar los tres puntos, generar opciones, pero tenemos 90 minutos para desgastar a Junior".

En cuanto al once titular la principal novedad estará en el arco ante la ausencia de Leandro. Habrá que esperar si Grigori le da la oportunidad a Espitia o Rodríguez. Además volverían a ser titulares Dinolis en ataque y Torijano en defensa. En el mediocampo estaría Pedroza que logró superar el esguince que sufrió ante Quindío y acompañará a Mejía junto a La Roca.

Junior busca complicar a Santa Fe en El Campín

Los dirigidos por Arturo Reyes llegan también con la necesidad de sumar, pues la victoria fuera de casa los hará superar la barrera de los 30 puntos y asegurarse en las finales. El equipo barranquillero no le gana a Santa Fe en El Campín desde 2008 por Liga. El técnico tendría cambios respecto al último once que utilizó y la presencia de Fabián Ángel en la mitad del campo estaría garantizada.

"En el partido frente al Pasto creo que logramos consolidarla, tuvimos la posesión del balón, generamos opciones, sometimos al rival. Creo que el grupo estuvo compacto y logramos una victoria que anímicamente nos ayuda demasiado para encarar este duelo frente a Santa Fe, que será igual de duro. Esperamos sumar de a tres y asegurar la clasificación a las finales", aseguró Fabián Ángel que sería titular. 

Otra de las novedades sería la presencia de Fabián Sambueza desde el inicio en el equipo de Barranquilla para tener mucha más posesión de pelota y evitar cederla al rival que buscará adueñarse de la posesión para desgastarlos.

Probables formaciones de Santa Fe y Junior

Santa Fe: Omar Rodríguez (Juan Espitia); Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Cariaco González, Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia.

DT: Arturo Reyes.

Ficha técnica Santa Fe vs. Junior

Estadio: El Campín
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win+
Jornada: 18
Árbitro: Edilson Ariza (Santander)
Asistente 1: Alexánder Guzmán (Norte de Santander)
Asistente 2: Javier Zemanate (Huila)
Cuarto árbitro: Leonardo Pinilla (Bogotá)
VAR: Alexánder Ospina (Quindío)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 26 17 7 5 5
9 25 17 7 4 6
10 24 17 6 6 5
11 23 17 6 5 6
12 23 17 6 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 29 17 7 8 2
4 29 17 8 5 4
5 28 17 7 7 3
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido