Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
3
Omar Albornoz 21',Jeison Angulo 27',Sergio Mosquera 40'
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 77',Yuber Quiñones 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Millonarios en un partidazo

Con goles de Albornoz, Angulo y Mosquera, el cuadro vinotinto y oro se llevó los tres puntos. Uribe y Quiñones descontaron para el 3-2 final.

Actualizado a
Deportes Tolima se impuso 3-2 ante Millonarios en condición de local por la fecha 18 de la Liga BetPlay.
Deportes Tolima se impuso 3-2 ante Millonarios en condición de local por la fecha 18 de la Liga BetPlay.Juan TorresDimayor

Deportes Tolima dio un golpe de autoridad en la Liga BetPlay. Por la fecha 18 del torneo colombiano venció 3-2 a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Con goles de Ómar Albornoz, Jeison Angulo y Sergio Mosquera, los hombres de Hernán Torres tuvieron un gran primer tiempo que les bastó para llevarse los tres puntos. Fernando Uribe y Yuber Quiñones descontaron para los bogotanos.

La primera mitad fue toda del cuadro local. Con mucha intensidad y un gran nivel de Daniel Cataño, el vinotinto y oro destruyó la defensa visitante. En ataque logró crear jugadas por el medio y por las bandas. La velocidad de los extremos fue determinante para que el plan del entrenador saliera a la perfección.

Al minuto 22, Cataño filtró un gran pase a la espalda de Bertel para Anderson Plata. Este desbordó por la banda y envió un gran centro para que Albornoz entrara por el segundo palo sin marca y solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, Albornoz ganó la banda izquierda y envió un centro. Aunque el portero Esteban Ruiz intentó controlar la pelota, dejó un rebote que Jeison Angulo aprovechó en el área chica para marcar su primer gol en la campaña y extender la ventaja del local.

Aunque Millonarios intentó reaccionar controlando la posesión de la pelota y generando acciones de peligro, no logró ser efectivo en el último cuarto del campo y esto lo aprovechó el Tolima. En un centro de costado tras una pelota quieta ejecutada por Cataño, Mosquera anticipó a todos y remató de cabeza. La floja respuesta de Ruiz llevó al tercer tanto del cuadro ibaguereño.

Segundo tiempo: Millos reaccionó, pero no le alcanzó

Para el complemento, Alberto Gamero envió al campo a Daniel Ruiz, que le dio un nuevo aire al cuadro visitante. Empezó a asociarse con David Macallister Silva y filtró balones para intentar reaccionar y buscar el descuento. Sin embargo, el Tolima estuvo firme en defensa.

El desgaste de la primera mitad llevó a que el conjunto local regalara la posesión de la pelota y apostara por aprovechar los espacios que su rival dejó en defensa en busca de un gol. Aunque no tuvo la misma eficacia o precisión de la primera mitad, la velocidad de Albornoz y Plata fueron las principales armas para hacerle daño al visitante.

Al 78, Millonarios encontró el desceunto. Tras un tiro de esquina rechazado por la defensa local, Daniel Giraldo volvió a meter la pelota en el área. Fernando Uribe amortigüó la pelota con el pecho y remató de chilena para poner el 3-1.

A seis del final, Ruiz se inventó una jugada de ensueño por izquierda sacandose a dos jugadores de encima y sirviendole la pelota a Yuber Quiñones, quien remató cruzado fuertemente para acortar distancias.

Deportes Tolima quedó en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos y una diferencia de gol de +10. En la próxima fecha enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Millonarios sigue siendo segundo en la Liga BetPlay con 32 unidades y +11 en la diferencia de gol. Por la fecha 19 del torneo colombiano recibirá a Alianza Petrolera en el estadio El Campín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 18 12 5 1
2 32 18 10 2 6
3 32 18 8 8 2
4 30 18 8 6 4
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 18 12 5 1
2 32 18 10 2 6
3 32 18 8 8 2
4 30 18 8 6 4
5 30 18 8 6 4