Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sol de América
Club Independiente Santa Fe

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe va por la clasificación ante Sol de América

Las Leonas necesitan ganarle a las paraguayas y que las brasileñas hagan lo propio ante Cuenca para asegurarse en cuartos de final de la Copa.

Actualizado a
Santa Fe va por la clasificación ante Sol de América
Santa FeEFE

Santa Fe tiene tres puntos tras derrotar a Cuenca en el debut de Copa y es segundo del Grupo A por diferencia de gol ya que Ferroviária le marcó 3 a Sol de América, rival de este sábado para las colombianas. Las paraguayas llegan con la necesidad de sumar y el técnico de las Leonas aseguró que buscarán sacar provecho de eso para quedarse con la victoria y seguir camino al objetivo que es el título. El partido comenzará a las 5:45 de la tarde y lo podrá seguir en directo por AS Colombia.

Santa Fe y un rival que ya derrotó en Copa

Será la segunda vez que las bogotanas enfrenten a Sol de América, la primera fue en la Copa 2020 también por fase de grupos, en esa oportunidad el partido se resolvió hasta el minuto 87' con el gol de Diana Celis. Este sábado el técnico de las paraguayas, Pedro Sosa, buscará revancha frente a Albeiro Erazo quien manifestó que el juego puede poner a Santa Fe en los cuartos de final.

"El partido tiene un tinte diferente al que jugamos la Copa pasada con ellos. Tienen necesidad y creo que hay que jugar con eso porque si se da el resultado a favor nuestro van a quedar por fuera. Sabiendo eso y las fortalezas que tenemos vamos a salir a buscar sus debilidades. La clasificación está ahí en ese partido, pero no podemos caer en el desespero, en perder el orden. Debemos hacer nuestro fútbol y con la pelota ya saben que hacer, cuando no la tengamos ya saben que debemos ser solidarios para sacar el arco en cero que será clave", dijo Erazo. 

A Santa Fe le costó encontrar su fútbol en el primer partido ante las ecuatorianas, pero Liana Salazar dejó claro que ya están mucho más adaptadas a la competencia y que buscarán desplegar todo el juego que saben hacer para quedarse con la victoria. "El primer partido cuesta un poco, nos faltó precisión en los pases y entrar en el ritmo del juego. Pero ya más adaptadas y viendo al siguiente rival que se para muy bien en defensa. Son demasiado guerreras".

En cuanto al once que saldría al estadio Manuel Ferreira podría haber novedades en el último cuarto de cancha con el ingreso de Chacón o Cuesta para darle más velocidad por las bandas ya que ante las ecuatorianas hizo falta explotar más los costados, siendo Robledo la única que aprovechó esa zona del campo. El mediocampo se mantendrá con Gauto y Salazar, ejes del equipo para darle juego.

Sol de América, con la obligación de ganar

Las paraguayas esperan aprovechar la localía para complicar a las colombianas. En la nómina del técnico Sosa se destaca la presencia de la central uruguaya Stephanie Lacoste quien hizo parte de Santa Fe en 2018. Otra de las jugadoras a tener en cuenta es Nabila Perruchino que aunque no fue titular en el debut ante las brasileñas, es una de las de mejor técnica en el equipo y que puede complicar a la defensa Cardenal.

En el primer partido fueron superadas por las vigentes campeonas del torneo y favorito a repetir título con 3 goles que llegaron en el segundo tiempo después de una primera mitad en la que resistieron a los constantes ataques de las brasileñas. 

Probables formaciones de Santa Fe y Sol de América

Santa Fe: Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto; Diana Celis (Ivonne Chacón), Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.

DT: Albeiro Erazo. 

Sol de América: Isabel Ortiz; Angélica Amarilla, Lorena Alonso, Stephanie Lacoste, Havi Ibarra; Celeste Aguilera, Ana Pereira, Marialba Zambrano, Nabila Perruchino, Mirta Pico y Karina Castellano.

DT: Pedro Sosa.