Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
1
Sol de América
0
Finalizado

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe clasifica a cuartos y espera por la U. de Chile

Las Leonas vencieron 1-0 a Sol de América para sumar 6 puntos y avanzar en el segundo lugar del Grupo C. Diana Celis marcó el gol de la victoria.

Actualizado a
Santa Fe clasifica a cuartos y espera por la U. de Chile
Santa Fe vs. Sol de AméricaOficial

A lo Santa Fe, las Leonas se quedaron con la victoria ante Sol de América para continuar con el sueño continental. El equipo desde el comienzo salió a buscar el partido y hasta el minuto 86 pudo conseguir la anotación de la clasificación. Erazo cambió el módulo y le funcionó jugando con tres defensoras. La figura del partido fue Viviana Acosta que pasó de jugar como lateral a carrilera y con sus centros fue la más peligrosa, de su pierna izquierda salió la habilitación para el festejo final. La U. de Chile el próximo rival el lunes 15 de marzo (3:00 p.m.).

Viviana Acosta tuvo las más claras para Santa Fe

Santa Fe fue el que tuvo la pelota y propuso, desde el planteamiento táctico se notaba que las bogotanas iban por el resultado con el 3-4-3 que implementó Erazo dejando a Viviana en la línea de volantes para ganar profundidad y con un bloque defensivo establecido por Sara, Nubiluz y Leivis, aunque cuando no tenían la pelota apoyaban Acosta y Córdoba por las bandas. 

En ataque, las Leonas intentaron llegar con pelota quieta y remates de media distancia. Fany la protagonista en jugadas a balón parado que le dieron las mejores opciones a las colombianas. En jugadas en movimiento hubo muy pocas sociedades. Ariza muy distante de Gauto y Kena con Celis tampoco intentaron asociarse

Sol de América replegado y buscando contragolpear hizo poco daño a la defensa Cardenal que estuvo bien parada. La más clara para Santa Fe fue a los 32 minutos, centro de Fany desde la derecha y al segundo palo llegó Acosta para rematar de cabeza, pero la arquera la mandó al tiro de equina.

Viviana Acosta, la lateral que jugó como carrilera esta vez, fue la que más cerca estuvo del gol, pues en la siguiente jugada sacó un remate que pegó en el palo y terminó en saque de puerta. En los últimos minutos del primer tiempo, Santa Fe fue más claro para llegar al arco de Sol de América, pero la defensa paraguaya estuvo atenta. Con el 0-0 se fueron al camerino.

Diana Celis marcó el gol de la clasificación

Misma intensidad y voluntad para ir a buscar el arco de Sol de América. El ingreso de Jessica Peña por María Morales para buscar más alternativas con la pegada de la volante. Mientras que, las paraguayas intentaron adelantar un poco las líneas para jugar más lejos de su arquera. Más colectivas las Leonas para la segunda mitad, mucho por izquierda con Ariza y Acosta para lanzar centros al área. 

A los 60' se equivocó Solera en un rechazo y la pelota en el rebote le quedó a Lema que no pudo rematar bien de cabeza. Las paraguayas con el bloque más adelantado enredaron a Santa Fe que tuvo una jugada clara en el área de Ariza en la que la derribó una rival, pero la árbitra no pitó el penalti para las Leonas. 

Sol de América por poco se adelanta en el marcador tras un error en salida de Santa Fe que Román no pudo aprovechar ante la salida de Solera. El equipo de Erazo respondió con pelotas quietas de Peña y Gauto que se fueron desviadas.

En los 10 minutos finales, las colombianas fueron con más voluntad y ganas para conseguir el gol que llegó a los 86' después de un centro de Viviana Acosta, la mejor de la cancha, para que Diana Celis de cabeza la metiera y le diera la clasificación a cuartos de final a las Leonas. 

Cuartos de final de Copa Libertadores Femenina 2020

Domingo 14 de marzo (Estadio José Amalfitani)

Corinthians - Santiago Morning (3:00 p.m. hora de Colombia).
Boca Juniors - América de Cali (5:30 p.m.).

Lunes 15 de marzo (Estadio Nuevo Francisco Urbano)

River Plate - Ferroviaria (5:30 p.m).
Universidad de Chile - Santa Fe (3:00 p.m.).