Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Fany Gauto le da la victoria a Santa Fe en el debut ante Cuenca

El equipo colombiano consigue los primeros tres puntos de la Copa tras su victoria 0-1 ante Deportivo Cuenca. La capitana marcó al minuto 78.

Actualizado a
Fany Gauto le da la victoria a Santa Fe en el debut ante Cuenca
Deportivo Cuenca - Santa FeEFE

Difícil partido para Santa Fe en la cancha de Olimpia ante Deportivo Cuenca en el primer partido de la Copa Libertadores Femenina 2021. Katherine Tapia y Fany Gauto fueron las encargadas de darle los primeros tres puntos a las Leonas, la arquera atajó un penal en el arranque y la paraguaya definió el partido a 12 del final para el 0-1 que las deja segundas del Grupo A. La próxima fecha para las colombianas será el sábado 6 de noviembre ante Sol de América que perdió en la primera jornada ante Ferroviária 3-0.

Katherine Tapia, la figura en Santa Fe

Primer tiempo en el que le costó a Independiente Santa Fe generar juego ofensivo. Fany Gauto no lució cómoda en la mitad del campo para pedir la pelota y distribuirla. A diferencia de Gisela Robledo que fue la que le dio profundidad al equipo por el sector derecho. Diana Celis falló una de las más claras para las colombianas que en el remate de la primera mitad no pudieron festejar por la buena reacción de la arquera Morán.

Cuenca arrancó sorprendiendo a Santa Fe con un penalti por mano en el área de Nubiluz Rangel, pero Katherine Tapia adivinó el cobro de Madelin Riera que la mandó al palo izquierdo de la arquera. Las Leonas hasta después del minuto 10 empezaron a adueñarse de la posesión de la pelota y empezar a generar juego ofensivo por las bandas.

Joemar Guarecuco tuvo la primera para las bogotanas a los 17' tras un centro de Viviana Acosta desde la izquierda que logró cabecear la delantera, pero la arquera ecuatoriana estuvo atenta para mandarla al tiro de esquina. La venezolana tuvo una más a los 27' después de un pase de Gisela Robledo en el que intentó ponerla en el palo izquierdo, pero se fue desviada. No hubo mucho más en ataque y tras las buenas atajadas de Morán en Cuenta se fueron al descanso con el 0-0.

Fany Gauto le da la victoria a las Leonas

Posesión y presencia en campo rival de Santa Fe en el inicio de la segunda parte. Más movilidad y circulación de la pelota para las dirigidas por Albeiro Erazo que así lograron abrir la defensa del Deportivo Cuenca que dejó algunos espacios cuando intentó lanzarse al ataque. Liana Salazar fue la encargada de darle profundidad al equipo cuando Gauto no encontraba la forma.

Las ecuatorianas fueron más reactivas intentando contragolpear por el sector izquierdo de la defensa Cardenal aprovechando cuando Acosta se lanzaba al ataque. Hasta el minuto 70 se movió el banco con el ingreso de Kena Romero por Joemar Guarecuco y Yisela Cuesta por Diana Celis. Más movilidad en el frente de ataque, pero siguieron fallando en la construcción del juego, las de Cuenca también fueron determinantes para evitar el buen desempeño de Santa Fe, la línea de atrás de Cuenca estuvo concentrada hasta el 75'.

El gol para Santa Fe llegó al minuto 78' después de un centro al área de Gisela Robledo que no pudo rechazar bien la defensa ecuatoriana y le quedó a Fany Gauto para rematar de primera y darle la ventaja a las Leonas a poco del final. Las colombianas estuvieron más cerca de ampliar el marcador, pero al final el 0-1 bastó para los tres puntos que las deja segundas en su zona.

Así está el Grupo A de la Libertadores Femenina

1. Ferroviária: 3 puntos (+3).
2. Santa Fe: 3 (+1).
3. Deportivo Cuenca: 0 (-1).
4. Sol de América: 0 (-3).