Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así le fue a la Selección Colombia sin James Rodríguez

El '10' regresa luego de 15 partidos de ausencia con el equipo nacional. Por primera vez lo dirigirá Rueda que acumula un rendimiento del 46%.

Actualizado a
Así le fue a la Selección Colombia sin James Rodríguez
Selección ColombiaFCF

Colombia cerrará la competencia por Eliminatorias en este 2021 enfrentando primero a Brasil en Sao Paulo el 11 de noviembre y cinco días después lo hará en Barranquilla ante Paraguay. James Rodríguez vuelve luego de un año a la Selección que con 16 puntos es cuarta en la tabla de posiciones de cara al Mundial de Qatar 2022. Con el regreso del '10' el equipo puede ganar en generación de juego, algo que le venía costando en los últimos partidos. El volante es uno de los 13 que de recibir amarilla ante los dirigidos por Tite quedaría suspendido un juego.

Rendimiento de Colombia sin James

En los 15 partidos que se perdió el volante del Al Rayyan el rendimiento de la Selección Colombia fue del 46%. Producto de 4 victorias, 9 empates y 2 derrotas (ambas en Copa América).

Además, en seis de los quince juegos se fue sin marcar y en siete no recibió gol. Acumula un promedio de 1.1 anotaciones por compromiso ya que fueron 17 los que consiguió. Su victoria más abultada fue el 0-3 ante Perú en el debut de Rueda.

La última asistencia y anotación del '10' con Selección

La más reciente asistencia de James con Selección fue en Copa América 2019 en la victoria ante Catar el 19 de junio. Ese día habilitó a Duván Zapata al minuto 85 para darle los tres puntos a Colombia. En total, el mediocampista suma 23 pases a gol desde su debut hace 10 años con la de Mayores.

Mientras que, su último gol lo marcó en un partido para el olvido, precisamente en su más reciente participación con Colombia el pasado 17 de noviembre de 2020 en la derrota por goleada 6-1 en Quito ante Ecuador, ese día marcó el único gol de penalti antes de finalizar la primera mitad.

James en el 4-4-2 de Reinaldo y quién jugó mientras no estuvo

Así le fue a la Selección Colombia sin James Rodríguez
James

El técnico es fiel a su sistema táctico teniendo claro que dentro de la cancha los roles pueden cambiar dependiendo las necesidades del equipo. Pero en principio, Rueda opta por un equipo que le bloquee las bandas al rival cuando defiende y en fase ofensiva suele aprovecharlo bastante ya que de los 17 goles que suma, 5 se han generado desde los costados, con cuatro centros directos y uno de pelota quieta. (4 de penal, 1 de tiro libre directo, 2 en jugada por el centro, 2 dentro del área, 1 de media distancia).

James puede jugar por cualquiera de las dos bandas, preferiblemente por derecha donde puede hacer diagonales y aprovechar su pegada. Ese lugar en los últimos tres partidos lo ocuparon Juan Fernando Quintero (2) y Juan Guillermo Cuadrado. Aunque también podría hacerlo de media punta, rol que en algunos partidos hizo Borré y que puede desempeñar bien el del Al Rayyan para jugar con un solo delantero en lo que sería un 4-4-1-1.

Goleadores y asistidores en la era Reinaldo Rueda

De los 17 goles que ha marcado la Selección en este 2021, 12 han sido de los delanteros, 4 de mediocampistas y 1 de la defensa. El goleador del equipo desde que asumió el técnico vallecaucano es Luis Díaz con 6 anotaciones, lo sigue Miguel Ángel Borja con 4. Luego aparece Cuadrado con 2 y el resto suma de a uno: Yerry Mina, Matheus Uribe, Luis Muriel, Edwin Cardona y Roger Martínez.

En cuanto a asistencias, es Juan Guillermo Cuadrado el que más aporta con 2, las siete restantes se dividen entre Camilo Vargas, Stefan Medina, Edwin Cardona, Miguel Ángel Borja, Luis Muriel, Rafael Santos Borré y Roger Martínez. En total son 9 pases a gol para la Selección en 2021.