Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gremio sufre convocatoria de Borja: fuera en 3 juegos clave

El llamado del delantero a la Selección deja al club sin su principal arma ofensiva en partidos importantes en la lucha por la permanencia.

Actualizado a
Miguel Borja, ausente en tres partidos clave de Gremio por su llamado a Selección Colombia.
Lucas UebelOficial Gremio

Una conexión colombiana le permitió a Gremio lograr el empate parcial ante Atlético Mineiro, con el que terminó perdiendo 2-1 en partido pendiente del Brasileirao. Cambio de roles, pues Miguel Borja asistió a Jaminton Campaz para su definición al minuto 56 del partido; sin embargo, uno de ellos no estará en varios juegos determinantes pensando en la permanencia en primera división.

El delantero, que viene de superar una lesión que lo dejó fuera de la triple fecha de Eliminatorias de octubre, fue incluido por Reinaldo Rueda en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla los días 11 y 16 de noviembre, respectivamente, en el camino rumbo a Qatar 2022.

Pero la Liga Brasileña no para durante la fecha FIFA y su equipo está en crisis. "Borja defrauda a Gremio en tres partidos del Brasileirao", señala Globoesporte, ya que se perderá los compromisos ante Fluminense (L), América Mineiro (V) y Bragantino (L), rivales que están en la lucha por meterse a la Copa Libertadores del próximo año.

Pierde a su principal arma ofensiva

Gremio está necesitado y extrañará en estos partidos a su principal arma ofensiva, que viene de recibir la calificación más alta por parte de este medio brasileño en su regreso a las canchas en la derrota ante el Galo, con 6.5 puntos, al igual que Douglas Costa.

Antes de sumarse a la concentración de la Tricolor, Borja, Campaz y sus compañeros tendrán el derbi de Porto Alegre ante Internacional este sábado 6 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana).

Se le empiezan a agotar las fechas a un equipo que mostró mejoría en el juego frente a Atlético Mineiro, pero necesita sumar de a tres para salir de la zona de descenso, pues es penúltimo del Brasileirao con 26 puntos, a 7 de Bahia que por ahora se salva.