Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Josip Ilicic 11',Duván Zapata 55'
M. United MNU
2
Cristiano 45', 90'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Duván asiste y anota en empate de Atalanta ante Manchester United

Los italianos volvieron a ceder puntos en tiempo de adición y pese a la buena actuación del colombiano, apareció el portugués para sellar el 2-2 final.

Actualizado a
Duván asiste y anota en empate de Atalanta ante Manchester United
Duván ZapataOficial

Una vez más le pasó a Atalanta, en el tiempo de adición apareció Cristiano Ronaldo para impedir que los de Bérgamo se quedaran con tres puntos clave en la fase de grupos de la Champions League tras el 2-2 final. Duván Zapata fue la figura en el local con asistencia y gol, pero del otro lado estaba el máximo goleador de la competencia en toda la historia que con su doblete llegó a 139 anotaciones. Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 71.

Con cinco unidades quedó el equipo de Bérgamo en el tercer lugar de su zona con cupo por ahora a Europa League. La próxima fecha de Champions para los italianos será el 23 de noviembre visitando al Young Boys; mientras que, los ingleses irán a España para enfrentar al Villarreal el mismo día.

Duván asiste y Atalanta domina

Buen primer tiempo en Bérgamo. Atalanta dominó y controló hasta el tiempo de adición cuando se juntaron los portugueses del Manchester para que se empatara el partido después de que a los 11' abriera la cuenta el local a través de Ilicic tras asistencia del colombiano. Duván pudo festejar, pero la reacción de Baily lo impidió a los 30'.

Manchester United por poco abre el marcador a los 5 minutos con un remate de que pegó en el palo bajo la mirada de Musso que siguió la pelota con la mirada. Los ingleses se adueñaron rápido de la posesión ante un Atalanta que intentó imponer condiciones, aunque le costó un poco, pero logró adelantarse en el marcador a los 11 minutos tras una jugada en la que Duván aprovechó un mal rechazo y por izquierda asistió a Ilicic que de primera remató y De Gea no pudo controlar el remate y terminó filtrándose para el 1-0 a favor de los italianos.

Más reactivo fue el United al momento de atacar ante un Atalanta que se mantuvo fiel a su idea de poner a circular la pelota hasta encontrar espacios para filtrarlos entre líneas y buscar a Zapata en ataque. Cuando el equipo de Solksjaer quiso salir proponiendo le costó, por eso la mejor apuesta fue esperar para buscar en velocidad la posibilidad de llegar con peligro al arco defendido por el argentino Juan Musso.

Siempre Cristiano y el United empata

A los 30' la tuvo Duván para ampliar la ventaja, pero Baily logró llegar a cortar el remate del colombiano que quiso aprovechar un error de Pogba que dejó la pelota dentro del área, pero el defensor estuvo rápido y atento para interponerse en lo que pudo ser el segundo para los de Bérgamo.

La visita generó muy poco en ataque, pero con Cristiano en cancha el rival siempre tendrá que estar concentrado. Algo que a Atalanta le costó en el cierre del primer tiempo cuando el '7' finalizó una jugada que arrancó en la que con toques de primera lograron romper el bloque defensivo de los locales y tras una gran asistencia de taco de Bruno Fernandes, apareció Ronaldo para definir y poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Zapata anota, pero Cristiano salva al United

Con más convicción salió el Manchester United para la segunda parte. La movilidad en el frente de ataque complicó a la defensa de Atalanta que lució algo desconcentrada mientras se acomodó en el terreno de juego. A los 56' ya había logrado anotar un gol más en los pies de Duván Zapata que aprovechó un pase de Palomino para ganarle con potencia a su marcador y definir de zurda para el 2-1, que se confirmó después de revisión del VAR donde se confirmó que no existió fuera de lugar del colombiano.

El United buscó reacción desde el banco con el ingreso de Matic para darle equilibrio y Cavani para buscar más presencia en ataque. Atalanta fue cediendo la posesión por tramos del partido que le permitieron a la visita jugar con más hombres en campo contrario. Gasperini decidió mandar a la cancha a Muriel para recuperar un poco de protagonismo con la pelota.

En los 10 minutos finales Zapata volvió a tener una oportunidad para ampliar el marcador tras un remate de cabeza que se fue desviado. El orden y concentración en el último tramo fue vital para Atalanta con el fin de evitar lo que les había sucedido en Old Trafford donde perdieron en el remate del partido. Poco después tuvo una más en la que De Gea fue el que impidió que se alargara el resultado.

Cuando parecía que Atalanta se llevaba la victoria, otra vez apareció Cristiano Ronaldo en el tiempo de adición para rescatar un punto para el United que contó con la rebeldía y precisión del portugués para volver a ponerse líder del grupo F con 7 unidades. 139 goles para el portugués en Champions League, ratificándose como el máximo goleador histórico de la competencia (excluyendo fases previas de clasificación).

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 5 4 1 2 1
4 3 4 1 0 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 5 4 1 2 1
4 3 4 1 0 3