Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETLAY

Dimayor sanciona a hinchas de América tras invasión de campo

El equipo vallecaucano tendrá suspendidas las tribunas occidental y sur por dos y seis partidos respectivamente. Además, una multa de 9 millones.

Actualizado a
Dimayor sanciona a hinchas de América tras invasión de campo
OficialAmérica

América no podrá contar con una parte de sus hinchas para los próximos partidos del campeonato. La Dimayor sancionó al equipo vallecaucano luego de la invasión de campo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en el partido ante Atlético Nacional por la decimoquinta jornada de la Liga BetPlay, en la que los verdes se quedaron con la victoria por 2-0 con anotaciones de Emanuel Olivera y Sebastián Gómez.

"América de Cali S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidente, y multa de nueve millones ochenta y cinco mil doscientos sesenta pesos ($ 9.085.260) por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Pascual Guerrero en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF", publicó el máximo organismo del FPC.

De este modo, los hinchas rojos no podrán asistir a la tribuna Occidental en los juegos ante Alianza Petrolera y Deportivo Pasto de las fechas 17 y 19 de la Liga BetPlay. Además de los dos encuentros anteriormente mencionados, la tribuna Sur estará cerrada en los siguientes cuatro encuentros del club (cuadrangulares o próximo torneo dependiendo si clasifica el equipo). La defensa de los Escarlatas argumentó que solo un seguidor logró ingresar al terreno de juego mientras los otros estaban en inmediaciones. 

"En las imágenes se puede observar a una persona que esgrime un objeto corto punzante, el cual, abiertamente reta a la fuerza pública a enfrentarlo, situación que demuestra una falencia en las medidas de seguridad para el acceso al estadio. La cantidad de espectadores que ingresaron a la pista atlética y que no solo enfrentan a la Policía Nacional sino que incluso la hacen retroceder hasta la oportuna intervención del ESMAD, momento en el cual son nuevamente llevados a las tribunas en medio de enfrentamientos notorios", fueron algunos de los argumentos del Comité de la Dimayor.

La protesta de los hinchas de América se realizó debido a los malos resultados que ha tenido el equipo, que días atrás había perdido la Superliga ante Santa Fe. Actualmente, los rojos se ubican en la decimocuarta casilla de la Liga BetPlay con 19 puntos luego de cinco partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.