Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
3
Iván Scarpeta 17' (pp),Jorge Ramos 38', 56'
Jaguares FC JAG
1
Héctor Urrego 66',Pablo Rojas 92' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe derrota a Jaguares y está cerca de los ocho

El equipo bogotano ganó a Jaguares con un autogol de Scarpeta y dos de Jorge Luis Ramos en el estadio El Campín y ahora tiene 23 puntos. El descuento fue de Pablo Rojas.

Actualizado a
Santa Fe derrota a Jaguares y está cerca de los ocho
Luis Ramirez / StaffVizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Independiente Santa Fe llegó a 23 puntos y está a solo uno de los ocho mejores. El equipo de Grigori Méndez venció con contundencia a Jaguares de Córdoba en El Campín con dos goles de Jorge Luis Ramos, un autogol de Scarpeta y el descuento para los visitantes de Pablo Rojas.

El partido comenzó con presión intensa de Santa Fe sobre su rival. Antes del primer gol, el equipo visitante tuvo cuatro opciones que fueron evitadas por el arquero de Jaguares, Pablo Mina que en los primeros 15 minutos era la figura de su equipo.

En el minuto 17, por fin los locales pudieron vencer la resistencia del portero. Jorge Ramos solo tuvo que empujar el balón tras un centro de Carlos Sánchez que tuvo mucho que ver en la anotación. Un toque de Iván Scarpeta desvió el balón por lo que el árbitro lo dio como autogol.

El premio para Santa Fe siguió al minuto 33 cuando el mismo Ramos estuvo atento a un tiro de esquina y en el área la tocó de manera sutil y de taco para aumentar la cuenta para los dirigidos por Méndez. El primer tiempo terminó con ventaja de dos goles para los bogotanos.

En el segundo tiempo, Jaguares salió mejor que Santa Fe. El equipo de Montería se acercó dos veces al arco de Castellanos que también salvó su arco. Pero Santa Fe no se rindió y Ramos sentenció el partido con un gol tras una jugada colectiva.

La jugada la comenzó con Velásquez que peleó un balón en el medio del campo, se la dio a Pedroza que vio a Ramos en el área. Sin marca la filtró y el delantero solo tuvo que vencer a Mina por tercera vez en la tarde y que llegó a su tercer gol en el campeonato.

Ramos fue sustituido al minuto 72 por Matías Castro, también entraron Pico, Caballero y Moreno que fueron a la cancha para mantener el resultado tras la expulsión de Héctor Urrego. Al final del partido, Jaguares descontó con un lanzamiento desde el punto de pena máxima anotado por Pablo Rojas.

Con este resultado, Santa Fe se acercó un poco más a los ocho con 23 puntos y una diferencia de más un gol y Jaguares es décimo con 22 puntos con una diferencia de gol de menos uno. En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Quindío, mientras que Jaguares recibirá a Atlético Nacional.

Aparte del Quindío, a Santa Fe le quedan Junior de Barranquilla, rival directo en la lucha por entrar a las finales, Once Caldas, al que enfrentará como visitante y Rionegro Águilas con el que cerrará el todos contra todos.

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 25 16 6 7 3
8 24 16 6 6 4
9 23 16 6 5 5
10 22 16 6 4 6
11 22 16 6 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 24 16 6 6 4
9 23 16 6 5 5
10 22 16 6 4 6
11 22 16 6 4 6
12 21 16 6 3 7