Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Álvaro Montero, sin número ni convocatoria en Tolima

El portero no fue incluido por Hernán Torres para enfrentar al América de Cali tras su anuncio como nuevo jugador de Millonarios para 2022.

Actualizado a
Álvaro Montero no fue convocado para el partido de la Liga BetPlay ante América. El Tolima está inconforme por el anuncio de su llegada a Millonarios
OficialDeportes Tolima

El Deportes Tolima tomó decisiones frente a Álvaro Montero. El portero no fue convocado para el partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay ante América de Cali. Además, en la lista que entregó el equipo vinotinto se ve a Alejandro Aguilar, tercer arquero, con el número del guardameta (31).

Montero fue anunciado por Millonarios esta semana como nuevo portero para 2022, algo que no gustó al Tolima. "No compartimos la manera en la que fue anunciado", dio a conocer en un comunicado. El jugador de 26 años firmó por tres años con el equipo bogotano.

El arquero tenía contrato hasta diciembre con el Deportes Tolima, sin embargo, ya podía arreglar con otro club según el reglamento FIFA. "El club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de inicias las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".

Todo parece indicar que Montero ya no tendrá más oportunidad en lo que resta de campeonato. El portero tan solo entrenaría y en 2022 se unirá a Millonarios donde se reencontrará con Alberto Gamero, su ex DT en Ibagué. Los azules están cerca de un torneo internacional y esa posición la debían reforzar.