Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, Muriel y Duván definirán futuro de Solskjaer

El entrenador del Manchester United podría tener los días contados. Los partidos ante el Tottenham por liga y Atalanta en Champions definirían su futuro.

Actualizado a
La última vez que el colombiano enfrentó al Manchester United, el Tottenham ganó 6-1 por Champions League.
@daosanchez26Twitter

Ole Gunnar Solskjaer ha sido uno de los hombres más cuestionados en los últimos días. El entrenador del Manchester United podría tener sus días contados tras la sorprendente derrota 5-0 por la novena jornada de la Premier League ante el Liverpool en Old Trafford. Según informan desde Inglaterra, el futuro del noruego se definirá en los próximos partidos, en los que deberá enfrentar a tres colombianos.

Los tres partidos siguientes serán de alta tensión en Manchester, pues deberá visitar al Tottenham en Londres, ir a Bérgamo para jugar con el Atalanta por Champions League y recibirá al Manchester City en el Teatro de Los Sueños. Todos son rivales directos en sus pretensiones por ambos campeonatos. Davinson Sánchez estará con los Spurs, mientras que Duván Zapata y Luis Muriel podrían sentenciar el futuro de Solksjaer.

Davinson, primera prueba para el noruego

Desde que llegó al Viejo Continente, Davinson Sánchez se ha enfrentado en seis oportunidades al Manchester United. La primera fue con el Ajax, cuando disputó la final de la Europa League 2016-2017, pero los ingleses se llevaron el título. Incluso, Jose Mourinho, entrenador en ese entonces de los diablos rojos, lo felicitó por su partido.

Tras su llegada a Inglaterra, el colombiano se ha enfrentado al equipo de Solskjaer en cinco ocasiones: cuatro por Premier y una por FA Cup. En total ha ganado dos veces, empatado en una ocasión y perdió en dos juegos. El último duelo entre ambos no lo disputó, fue el 11 de abril de 2021, pues Sánchez no fue convocado. El United se llevó la victoria 3-1. Sin embargo, la última vez que estuvo en campo en Old Trafford, su equipo se llevó una histórica victoria 6-1.

El United, con un historial en contra jugando en Italia

En la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022, de la mano de Cristiano Ronaldo, el Manchester United logró una gran remontada ante el Atalanta en campo propio. Aunque los italianos empezaron ganando 2-0, los ingleses se llevaron los tres puntos en un 3-2 final. Muriel fue titular, mientras que Zapata ingresó en el segundo tiempo.

Ese fue el primer duelo entre ambos equipos, sin embargo, la estadística no ha estado a favor del United cuando visita Italia por el torneo de clubes más importante del mundo. En total ha jugado 29 partidos contra equipos de ese país, con un saldo de 15 triunfos, cuatro igualdades y nueve derrotas. Cuando juega de visitante, las cosas cambian, pues de los 14 partidos, ha ganado cinco, empatado tres y ha caído en seis oportunidades.

Al equipo que más enfrentó fue a la Juventus, con un total de 10 encuentros, pero también enfrentó a la Roma, al Milan, al Inter y a la Fiorentina, además del conjunto de la Dea. Su último encuentro en Italia fue en la temporada 18-19 cuando visitó Turín. Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los bianconeros, pero Juan Mata y un gol en contra de Alex Sandro le dieron el triunfo a los ingleses.

El Manchester United es séptimo en la Premier League con 14 unidades. Su próximo partido será el sábado 30 de octubre ante el Tottenham en condición de visitante. El encuentro iniciará a las 11:30 a.m., hora de Colombia.