Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini lamenta la opción de Duván, pero destaca al equipo

"Si Duván hubiera marcado, estaríamos hablando de una fantástica victoria", comentó el DT de Atalanta tras caer 3-2 en Old Trafford.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini lamentó la opción de Duván Zapata ante Manchester United en Champions League.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Atalanta estuvo cerca de obtener una gran victoria en Champions League. El club de Bérgamo, que tuvo desde el arranque a Luis Fernando Muriel y a Duván Zapata como su reemplazante en el complemento, se fue al descanso 0-2 sobre Manchester United en Old Trafford gracias a las anotaciones de Mario Pasalic y Merih Demiral, pero no pudo resistir ante la arremetida del local, que lo dio vuelta con goles de Marcus Rashford, Harry Maguire y Cristiano Ronaldo.

Cuando el partido estaba 1-2 a favor del visitante y con los Red Devils insistiendo en busca del empate, Duván tuvo una gran chance para sentenciar el juego o al menos recuperar la ventaja de dos goles y respirar un poco. El colombiano le ganó la posición con el cuerpo a Victor Lindelof y prefirió la potencia antes que la ubicación, así que sacó un zurdazo que encontró la pierna salvadora de David De Gea. Luego, llegó la remontada del United.

Al final del partido, Gian Piero Gasperini se lamentó por esta acción perdida en rueda de prensa, pero destacó el trabajo hecho por sus dirigidos ante un grande del fútbol mundial: "El resultado nos amarga y nos deja decepcionados, pero veo el vaso medio lleno (...) Si Duván hubiera marcado, estaríamos hablando de una fantástica victoria que le hubiéramos dado a nuestra afición. Sufrimos en el juego aéreo, pero la actuación fue de un alto nivel por parte de todos. Es un equipo que históricamente vuelca los resultados y tiene mucha calidad".

Atalanta cedió el liderato del Grupo F, que ahora le pertenece a Manchester United con 6 puntos, seguido por el equipo de Bérgamo y Villarreal con 4, mientras que Young Boys cierra esta zona con 3 unidades.

En un par de semanas, Atalanta y Manchester United se cruzarán nuevamente en el Gewiss Stadium de Bérgamo por la cuarta jornada de la fase de grupos, pero antes el equipo de Duván y Muriel enfrentará a Udinese, Sampdoria y Lazio por Serie A.