REDES SOCIALES

Margarita Rosa de Francisco, "entusada" por Caterine Ibargüen y su participación en política

La reconocida actriz utilizó sus redes sociales para hablar sobre la polémica candidatura de Caterine Ibargüen al Senado por el partido de la U.

Actualizado a
Margarita Rosa de Francisco, actriz.

En las últimas horas se ha generado toda una polémica en torno a un anuncio hecho por la deportista colombiana Caterine Ibargüen. Este miércoles, 20 de octubre de 2021, la atleta aseveró que se lanzará al Senado de la República por el partido de la U, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del deporte en Colombia. No obstante, la noticia no ha caído del todo bien, principalmente por cuenta de su participación en el colectivo político mencionado anteriormente.

"Mi gran objetivo es trabajar por los ideales de los colombianos. Por las personas que ven que a través del deporte podemos construir un mejor país y yo estoy completamente segura de eso", dijo Ibargüen a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. Aunque la propuesta parece llamativa, lo que no termina de convencer a sus seguidores es el partido político que escogió para llevar a cabo ese propósito.

Por lo anterior, la actriz Margarita Rosa de Francisco, reconocida por su participación en producciones como 'Los pecados de Inés de Hinojosa'; 'Café, con aroma de mujer'; 'Kdabra' o 'Garzón vive', aseguró que está "entusada" por culpa de esta noticia. "No sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del Partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y Angélica Lozano cada vez más derechizadas", publicó la actriz en Twitter.

No obstante, no es la única figura pública que ha comentado sobre el asunto. El representante a la Cámara, David Racero, hizo un llamado a Caterine para que replantee su participación en ese partido político. "Caterine acepta lo perverso que es su partido. Debemos dejar de decir que puede haber congresistas buenos en partidos malos. Estar en una colectividad implica asumir su pasado, su forma de hacer política, sus presos. Aún puedes recapacitar", comentó el congresista.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar lamentó que la deportista se lance al Senado a través de ese movimiento político, pero reconoció que será una gran congresista. "Lástima que milite en un partido del establecimiento corrupto, pero creo que Caterine Ibargüen será una gran congresista. Por ley de bancadas le tocará votar contra el pueblo y en favor de la corrupción como sus compañeros anoche, pero es una buena persona y sabrá 'saltar' esa atadura", afirmó Bolívar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?