Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Caterine Ibargüen salta a la política: encabezará la lista del Partido de la U al Senado

En medio de un evento de relanzamiento del movimiento político, la medallista olímpica hizo oficial su candidatura al Senado de la República.

Actualizado a
Caterine Ibargüen, deportista.
Colprensa

Desde hace semanas se había especulado que la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, había convencido a la deportista y campeona olímpica, Caterine Ibargüen, para que encabezara la lista al Senado de la República de ese partido. Aunque mucho se había hablado del tema, este miércoles 20 de octubre esos rumores finalizaron. Esto luego de que en un evento de relanzamiento de la colectividad, la medallista hiciera oficial su candidatura al Congreso.

"Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el por el deporte", afirmó la deportista en el evento. Es importante mencionar que los directivos de ese movimiento aseguraron que la colectividad dejará de ser el Partido de la Unidad para convertirse en el Partido de la Unión por la Gente.

Entre tanto, Ibargüen habló de la razón por la cual da un salto a la política y pidió el apoyo de los ciudadanos. "De verdad que mi gran objetivo es trabajar por los ideales de los colombianos. Por las personas que ven que a través del deporte podemos construir un mejor país y yo estoy completamente segura de eso. Así que mi decisión es dar un salto por la esperanza, por las oportunidades, seguir saltando. ¡Si ustedes saltan, yo salto!", dijo la medallista olímpica.

De igual manera, Caterine aseveró que no dejará de ser la mujer sencilla y humilde que es. Además, expresó que desde el Congreso tendrá la oportunidad de ser la voz de quienes confíen en ella. "Garantizarles que siempre seré la misma y seré la voz de todas las personas que confíen en que podemos hacer el cambio. Entonces, mi gran decisión es por todo un país, el cual amo, el cual representé a nivel mundial y hoy quiero trabajar por ello", agregó la atleta.

Reacciones tras candidatura de Caterine Ibargüen

Tras el anuncio oficial de la candidatura de la atleta colombiana, el partido de la U aseguró que ella es "una representación viva del empuje y la perseverancia". Además, la colectividad comentó que Ibargüen tiene todas las cualidades para ser congresista. "Es una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos", dijo el partido.

Por su parte, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, lamentó que su llegada a la política se dé a través del partido de la U. "Lástima que milite en un partido del establecimiento corrupto, pero creo que Caterine Ibargüen será una gran congresista. Por ley de bancadas le tocará votar contra el pueblo y en favor de la corrupción como sus compañeros anoche, pero es una buena persona y sabrá 'saltar' esa atadura", dijo el congresista.

Finalmente, otros usuarios de redes sociales aseguraron que la medallista hará un gran trabajo desde el Congreso por los deportistas de la nación, en caso de que gane las elecciones, y desde ya han expresado su apoyo indondicional. "Caterine Ibargüen tiene más mérito para ser Congresista que toda esa parranda de youtubers, tuiteros y bodegueros del Pacto Histórico y la Fuerza Ciudadana", dijo un internauta.