PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, esencial para Rafa Benítez en Everton

En Inglaterra consideran que el colombiano es el mejor central que tiene Everton en este momento y por eso debe ser siempre titular.

0
Yerry Mina es el central del Everton que en este momento está mejor que los demás en la posición. Su última suplencia demostró la falta que hace.
Yerry Mina Oficial

Personalidad, carácter, concentración e impulso a sus compañeros. Así ven los medios ingleses a Yerry Mina en esta temporada con Everton. El colombiano suma 457 minutos en 6 partidos, 5 como titular y solo perdieron uno de esos compromisos, sin el defensor cortaron su invicto en Premier el pasado fin de semana tras la derrota ante West Ham y The Athletic fue contundente al señalar que el gol de Ogbonna demostró que el de Selección le hace falta a los Toffees. 

Aunque Benítez había manifestado que Mina estaba disponible para el fin de semana, al final se decidió por Ben Godfrey, el joven de 23 años que a diferencia de la temporada anterior le ha costado un poco mostrar su nivel y junto a Keane hicieron dupla en la defensa. Al final, el gol de la victoria para su rival fue por un error en marca del inglés que perdió la referencia del italiano que anotó de cabeza

Según BeSoccer, el colombiano es el mejor de los centrales que habitualmente utiliza Benítez en cuanto a recuperaciones, intercepciones y duelos tanto a ras de piso como aéreos. Mina ha tomado mucha más confianza en su tercera temporada con el club y se nota no solo en su rendimiento sino también en su comportamiento dentro de la cancha. Asumió un rol de líder que sus compañeros respetan y respaldan.

Comparativa entre los principales centrales de Everton con Benítez.

Liverpool Echo también coincide con The Athletic respecto a la falta que hace Mina en la cancha, aunque ellos lo toman más por el empuje que da a sus compañeros. Aseguran que Yerry hubiera hecho más por impedir el tiro de esquina que no fue para el gol de West Ham y que siempre está en el área motivando a sus compañeros para que se mantengan concentrados y atentos a las jugadas

El próximo sábado 23 de octubre Everton recibirá al Watford del Cucho Hernández por la novena jornada de la Premier League y los hinchas de los Toffees esperan ver a Mina liderando la defensa. El equipo es octavo con 14 puntos, a uno de zona de competencia internacional.