Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Milan busca un central y Yerry Mina entra en sus planes

Según la prensa italiana, aún no hay negociaciones para renovar a Romagnoli, por lo que suenan varios defensas, entre ellos, el colombiano.

Actualizado a
Milan tendría en sus planes a Yerry Mina.
@EvertonTwitter

Yerry Mina ha tenido un buen arranque de temporada en el Everton de Rafa Benítez, pese a la irregularidad de su equipo que ya lo tiene eliminado de la Copa de La Liga Inglesa y en la octava posición de la Premier League con 14 puntos, a 5 del líder Chelsea.

El rendimiento del colombiano ha sido destacado por la prensa británica y los Toffees han sentido su ausencia cuando se ha quedado en el banco de suplentes. Su buen presente, reflejado también en la Selección Colombia con Carlos Cuesta como acompañante en la zaga, ha puesto su nombre en los rumores de cara a los próximos mercados de fichajes, pues un grande de Europa lo tendría en carpeta.

Calciomercato.com informó que AC Milan está en busca de un nuevo central y el nombre del colombiano aparece entre los candidatos, sin embargo, el factor económico dificultaría las negociaciones.

"Entre los nombres propuestos en las últimas semanas también está el de Yerry Mina, central colombiano nacido en 1994 del Everton. Tiene mucha experiencia, pero los costos, incluidos los salarios y las comisiones, están actualmente fuera del alcance de los Rossoneri", señala este medio italiano.

El contrato de Alessio Romagnoli expira a mediados del 2022 y no existen negociaciones para extender el vínculo, motivo por el que Milan tendría la necesidad de fichar a un defensor central, que llegue a competir con Tomori y Kjaer.

El colombiano viene de permanecer en el banco de suplentes de los Toffees en la derrota por la mínima diferencia ante West Hame en Goodison Park y se enfoca en el próximo reto de Everton que será este sábado 23 de octubre ante Watford, también en condición de local.