Eintracht Fr. EFR
3
Santos Borré 25' (p),Almamy Touré 46',Daichi Kamada 58'
Olympiacos OLY
1
El-Arabi 29' (p)
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Borré abre el primer triunfo de Eintracht Frankfurt en casa

El colombiano marcó de penal en la victoria 3-1 sobre Olympiakos por Europa League. El club alemán no ganaba como local desde mayo.

0
Rafael Santos Borré marcó gol en el triunfo de Eintracht Frankfurt sobre Olympiakos.
Eintracht Frankfurt Instagram

Eintracht Frankfurt volvió a ganar en casa con un colombiano como protagonista. Rafael Santos Borré anotó en el primer triunfo en esta temporada en el Deutsche Bank Park, pues la última vez que este club había festejado en condición de local en un partido oficial había sido el 22 de mayo (3-1 sobre Friburgo). Esta vez fue 3-1 sobre Olympiakos por la fecha 3 de la Europa League.

El colombiano fue de los que más insistió en el local y empezó avisando con un par de cabezazos, pero el primero se fue por encima del travesaño tras centro de Kostic y el segundo contra el piso alcanzó a pegar en el cuerpo del arquero, perdió potencia y Tomas Vaclik alcanzó a lanzarse para atraparla antes de que cruzara la línea de gol.

Sobre el 26 llegó la apertura del marcador, de nuevo con Borré como protagonista, pues controló entrando al área, pero fue obstruido por Pape Cissé, por lo que el juez no dudó en pitar penal. El '19' tomó la pelota y con un fuerte remate abrió el marcador en Alemania.

Poco duró la alegría para el local, pues por la misma vía llegó la igualdad de los griegos sobre la media hora de juego. Mano en el área de Kristijan Jakic que Youssef El-Arabi transformó en gol con un remate ajustado al palo al que no llegó Kevin Trapp, pese a haber adivinado el palo.

Participación colombiana en el segundo

Todo apuntaba a que iba a ser empate al concluir el primer tiempo, pero en el tercer minuto de adición apareció un balón para Borré en el área, que jugó de primera para habilitar a Djibril Sow, quien la puso al medio y en posición de '9' llegó Almamy Touré para enviarla al fondo. Todos habilitados, todo legal y 2-1 a favor del local para ir a los vestuarios.

El complemento continuó con intensidad, pero mayor dominio del local y más acercamientos con peligro al área rival. Sobre el 59' cayó el tercero de Eintracht Frankfurt luego de un potente remate de media distancia de Gonçalo Paciencia que exigió a Vaclik y en el rebote apareció Daichi Kamada para eludir al portero checo y definir a puerta vacía.

Movilidad, sacrificio, presión y partido completo para Borré, que volvió al gol luego de casi un mes, pues su anterior festejo había sido el 25 de septiembre en el empate a uno frente a Colonia por Bundesliga.

Lo que viene

Este triunfo le permite a Eintracht Frankfurt asumir el liderato del Grupo D de la Europa League con 7 puntos, seguido por Olympiakos con 6, con el que se volverá a enfrentar en un par de semanas en Grecia. Fenerbahce y Amberes cierran esta zona con 2 y una unidad, respectivamente.

Antes de ese viaje a Grecia, el equipo de Borré visitará a Bochum y recibirá a RB Leipzig por Bundesliga con la necesidad de sumar, pues está en la casilla 14 con 8 puntos, solo 2 por encima de la zona de promoción.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2