BRASIL

Miguel Borja ya hace trabajo de campo con Gremio

El delantero colombiano ya entrena junto a dos compañeros y el fisioterapeuta del equipo. Según su evolución, podría ser tenido en cuenta para el partido del lunes.

0
Miguel Ángel Borja realizó trabajos en el campo de juego y estaría cerca de volver a las canchas. Gremio espera su evolución para contar con él el lunes
Twitter Gremio

Buenas noticias para Reinaldo Rueda y la Selección Colombia. Miguel Ángel Borja se encuentra en la fase final de su recuperación y podría regresar a las canchas este lunes ante Atlético Golaniense por la fecha 28 del Brasileirao. El delantero colombiano realizó trabajos de campo bajo la supervisión del fisioterapeuta de Gremio.

El goleador sufrió una rotura parcial de ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo, razón por la cual tuvo que ser sacado de la lista de convocados de la Selección Colombia para la triple fecha eliminatoria de octubre. Todo parece indicar que Borja, de acuerdo a la evolución de su recuperación, podría regresar muy pronto a las canchas y estaría disponible para los partidos de la Tricolor ante Brasil y Paraguay en Noviembre.  

En la más reciente práctica que realizó Gremio, el entrenador Vagner Mancini contó con todo el equipo que se impuso por 3-2 ante Juventude. También estuvieron  realizando trabajo diferenciado el delantero colombiano y los defensores Pedro Geromel y Leo Pereira. 

Los jugadores realizaron ejercicios sobre el césped y esperan poder estar listos para el siguiente encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Goiania, sin embargo, su presencia no está garantizada y todo dependerá de los resultados físicos que deje el entrenamiento previo al partido que será el domingo en la mañana. 

El último partido de Miguel Borja

El colombiano fue titular con Gremio ante Sport Recife, disputó 64 minutos y fue sustituido por Diego Souza tras sufrir la lesión. Desde su llegada al equipo de Porto Alegre, ha jugado nueve partidos en el Brasileirao y ha anotado cuatro goles. Con la Selección Colombia fue titular y anotó doblete en el partido ante Chile por la décima fecha de las Eliminatorias.