RAYO VALLECANO

Iraola cuida a Falcao

El técnico señaló que la suplencia del Tigre ante Elche se debió a la cantidad de partidos que jugó en los últimos días y al resultado favorable que tenía su equipo.

0
Falcao García, jugador del Rayo Vallecano
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Rayo Vallecano volvió al triunfo en LaLiga y sigue en la parte alta de la tabla. El equipo de Madrid, que venía de caer por la mínima ante Osasuna, se impuso en condición de local ante Elche y llegó a 16 unidades, posicionándose en la sexta casilla de la tabla, cerca de los puestos de clasificación a Champions League.

Falcao, el referente y fichaje estrella del Rayo, se quedó en el banco de suplentes los 90 minutos por decisión del técnico Andoni Iraola, quien no quiso arriesgar al colombiano luego de una importante cantidad de encuentros disputados entre club y Selección en los últimos días.

El Tigre se incorporó al cuadro español pocas horas antes del juego con Elche tras su participación en la triple fecha de Eliminatorias. Entre compromisos con Colombia y el duelo ante Osasuna con Rayo, Radamel jugó cuatro partidos en dos semanas. Por ello, y teniendo en cuenta el resultado favorable durante el segundo tiempo en Vallecas, Iraola decidió cuidarlo y mantenerlo en el banquillo. Así lo explicó en rueda de prensa.

"Falcao venía de un trajín importante, de jugar tres partidos, de haber jugado el anterior en Pamplona, de un viaje largo... Probablemente, si no hubiéramos metido el gol de Randy Nteka (2-1), lo íbamos a meter seguro", señaló el entrenador.

"Hemos decidido meter primero a Randy de 9 único y luego teníamos la opción de meter a Radamel con él si no conseguíamos el segundo gol. Ha llegado el gol, nos ha tocado defender un poquito más el resultado. Falcao es el primero que está encantado con la victoria del equipo", añadió.

***
El próximo reto para Rayo Vallecano será el domingo 24 de octubre, cuando visiten al Betis por la décima jornada de la liga española.