Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
3
Miguel Borja 18' (p), 19',Luis Díaz 73'
Chile CHI
1
Jean Meneses 55'
Finalizado

COLOMBIA - CHILE

Colombia vence a Chile en una muestra de fútbol y carácter

Borja (x2) y Díaz marcaron los goles de la Selección para derrotar 3-1 a Chile y mantenerse en zona de repechaje al Mundial de Catar 2022.

BarranquillaActualizado a
Colombia vence a Chile en una muestra de fútbol y carácter

Un primer tiempo soñado para Colombia gracias al fútbol que mostraron como colectivo donde Miguel Ángel Borja ratificó su rol de goleador en la era Reinaldo Rueda con un doblete en 88 segundos y la definición de Luis Díaz a los 73' para el 3-1. Aunque Chile en el segundo tiempo intentó reaccionar con los cambios y logró el descuento con Meneses. La Selección jugó uno de los mejores partidos en la era Rueda.

La Selección tuvo el carácter para mantener su idea y terminar ganando 5 de los 9 puntos posibles en esta triple fecha. Suma 13 puntos, los mismos de Ecuador, pero por diferencia de gol se mantiene quinta en la tabla de clasificación. La próxima fecha será en octubre con rivales que están por encima en la tabla de posiciones como Uruguay (7 de octubre), Brasil (10) y Ecuador (14), los dos últimos nuevamente en Barranquilla.

Borja, con récord en una Colombia que brilla

El doblete de Miguel Ángel fue el más rápido en la historia de las Eliminatorias en apenas 88 segundos. Reflejo de una Colombia ordenada, concentrada y con mucha clase para superar a un Chile que nunca se encontró y en la rabia de Vidal se notó. A pesar de que Borré tuvo el tercero a los 27' pero la estrelló en el palo tras la asistencia de Borja.

El plan le funcionó a Rueda en los primeros 45 minutos con Cuadrado como lateral y Quintero por derecha, así en el arranque le anularon una acción de gol después de un cambio de frente de Yairo que fue de los más destacados, pero el ‘10′ recibió en fuera y tras intervención del VAR se determinó que no era legal la jugada.

Chile intentó reaccionar tras el buen arranque de Colombia y con Vidal como eje intentó llegar al arco de Ospina que contó con buen respaldo de su defensa para evitar los remates del rival. Cuesta lució serio y coordinado con Murillo, sin problemas para la defensa en la primera mitad.

Díaz y Quintero rotaron por momentos la posición para confundir a los chilenos, se atacó más por el sector derecho, pero por izquierda cuando se atrevió Luis logró romper la defensa y así consiguió el penal que cambió Borja por gol a los 19'. El 'ole' que se gritó en el Roberto Meléndez por algunos minutos reflejó los primeros 45' de Colombia ante Chile.

El segundo gol de Colombia fue una muestra de la inteligencia táctica para entender el juego dentro de la cancha. Yairo sacó un pase diagonal que Borré dejó pasar en medio de las piernas, confundió a Chile y quedó Borja con más de 30 metros libres para entrar al área y definir para el 2-0 en menos de 25 minutos. La Selección fue inteligente para irse con la ventaja ante un rival desesperado por la superioridad de su rival.

Chile descuenta, pero Díaz liquida para Colombia

Rueda mandó los mismos once; mientras que, Lasarte realizó dos cambios para tener más juego en la mitad con el ingreso de Aránguiz, Núñez y Jiménez. Chile fue metiendo a Colombia en su campo, generó más juego con los que entraron y descontó a los 56' a través de Meneses 2-1. En la primera parte Matheus y Barrios poco tuvieron que intervenir; mientras que en apenas 15' del segundo ya eran protagonistas quitando pelotas.

Díaz fue clave para ayudar a Colombia a salir de la presión de los chilenos, así Reinaldo decidió hacer dos cambios para refrescar la banda y el ataque con el ingreso de Muñoz y Roger ante la salida de Borré y Borja para pasar a jugar 4-2-3-1. Los cambios dieron resultado y al 73' se amplió la ventaja después de una gran jugada de Martínez que vio solo a Díaz y este remató para el 3-1 pese a que Isla intento sacarla.

Después del tercero, el DT volvió a mover el banco para meter a Falcao, volver al 4-4-2 y a Tesillo en reemplazo de Murillo para que acompañara a Cuesta como pareja de centrales. Los 10 minutos finales fueron de trámite para sellar una gran victoria que mostró un gran nivel colectivo respaldado en las individualidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 9 4 3 2
4 13 9 4 1 4
5 13 9 3 4 2
6 11 9 2 5 2
7 8 9 2 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 11 9 2 5 2
7 8 9 2 2 5
8 7 9 1 4 4
9 6 9 1 3 5
10 4 9 1 1 7