Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Miguel Ángel Borja se pierde la triple fecha por lesión de tobillo

El delantero más efectivo en la era Rueda no estará en la triple fecha de Eliminatorias por una rotura parcial del ligamento en su tobillo izquierdo, informa Gremio.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja se pierde la triple fecha por lesión de tobillo
Miguel Ángel BorjaFCF

Gremio confirmó la lesión de Miguel Ángel Borja. "Rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo", además de una incapacidad estimada de 4 semanas que le impide participar con la Selección Colombia de la triple fecha de Eliminatorias de octubre que iniciará el próximo jueves en Montevideo ante Uruguay y finalizará el 14 de octubre en Barranquilla ante Ecuador. La FCF ya ha sido notificada y se espera si Rueda convocará a otro jugador.

"El Departamento Médico de Grêmio informa que el delantero centro Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas. El Club aprovecha para informar que la Federación Colombiana de Fútbol ya ha sido notificada", publicó el equipo brasileño.

Miguel Ángel Borja, goleador de Gremio en el Brasileirao y de la Selección Colombia en la era Reinaldo Rueda, se lesionó en el partido entre Gremio y Recife al 57' y aunque resistió seis minutos más en la cancha, al final tuvo que ser sustituido por Diego Souza al 63'. El equipo brasileño reportó la gravedad de la lesión "rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo" y una incapacidad estimada de 4 semanas

Duván Zapata, Falcao García, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Roger Martínez, son los otros delanteros que citó el DT de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay (7 octubre), Brasil (10) y Ecuador (14).

Borja, el más efectivo en el era Reinaldo Rueda

En noviembre de 2016 llegó la primera convocatoria a Selección Colombia de Mayores para Miguel Ángel Borja. Fue José Pékerman el que lo citó mientras jugaba en Atlético Nacional para la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Desde ese año hasta hoy ha jugado 21 partidos con 7 goles y 2 asistencias.

El atacante de Gremio ha marcado el 57% de los goles que tiene con Selección desde que llegó Reinaldo Rueda. 3 por Eliminatorias (doblete ante Chile y uno ante Argentina) y 1 por Copa América (frente a Perú).